banner shecommerce
Comercio electrónico

Lumingo apostará por más productos de tiendas internacionales

Lumingo internacional
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Planean ampliar su portafolio de productos del extranjero para que peruano puedan realizar compras cross-border. Además el mencionado marketplace espera duplicar sus ventas en este 2021.

banner shecommerce

El comercio electrónico transfronterizo se encuentra en constante crecimiento. Y esta vez ya no necesitas acudir a una plataforma extranjera para poder compras productos a precios competitivos, sino que ahora lo puedes contar con estas ofertas en plataformas que operan en el país gracias a Lumingo.

Si bien el mencionado marketplace ya ofrece compras transfronterizas desde su plataforma, apostará por más productos de oferta internacional. En la actualidad, esto representa menos del 5% en el catálogo de Lumingo. Sin embargo, el Marketplace espera incrementarla a 30%, reforzando las categorías de calzado y artículos para el hogar.

“Los precios son más competitivos y la variedad de características es mucho mayor. El tiempo de entrega queda en tercer plano, quienes comprar del exterior prefieren esperar un poco”, señaló el gerente general interino de Lumingo, José Cañedo.

En ese sentido, mencionó que los productos más demandados son celulares y dispositivos electrónicos para crear un “smart home” en casa, además de accesorios de cómputo.

Agregó que el público tiene entre 30 a 40 años, y el 60% son hombres.

Duplicarán ventas

Para el 2021, Lumingo espera duplicar el volumen de venta versus el 2020 y captar más de 1,000 nuevas tiendas o “Sellers” en su Marketplace. Por categoría, la empresa prevé reforzar su oferta por licores, bebidas y crecer en el segmento de mascotas.

Asimismo, espera profundizar su presencia en provincia, de la mano de los vendedores que tienen sus operaciones propias de despacho, pero también en alianza con empresas logísticas especializadas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.