Comercio electrónico

Mercado Envíos, el brazo logístico de Mercado Libre, arriba al Perú

Mercado Envíos arriba al Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda


Mercado Envíos Perú apunta a realizar envíos gratis en productos desde S/79 y entregas en menos de 24 horas.

El marketplaces más grande de la región, Mercado Libre, anunció el arribo de Mercado Envíos a Perú, el brazo logístico que brinda entregas y envíos priorizando la mejorar la experiencia de vendedores y compradores. Según se informó, en el segundo trimestre del 2021, se gestionó el envío de 230 millones de artículos en la región.

La estrategia de Mercado Envíos apunta a realizar envíos gratis en productos desde S/79 y entregas en menos de 24 horas. Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso.

“Los envíos gratis son un gran incentivo para que los compradores en provincia puedan hacer sus compras sin costo”, afirmó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

Funciones de Mercado Envío Perú

Uno de los beneficios que se ofrecen es que el vendedor tendrá la flexibilidad de realizar entregas con diversas modalidades para acelerar el proceso de envío. Asimismo, tendrá la posibilidad de obtener su dinero con mayor rapidez debido a que no tendrá que esperar a que el comprador confirme la entrega.

[Lee también: Mercado Libre lanza su propia flota de aviones para acelerar las entregas en Brasil]

Asimismo, Mercado Libre señaló que esta unidad de negocios gestionará las preguntas posventa y el proceso logístico. Vale resaltar que todas las compras realizadas dentro de la plataforma continuarán bajo el programa de Compra Protegida, el cual garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla con tus expectativas.

En ese sentido, el ejecutivo de Mercado Libre señaló que esta unidad de negocio va a democratizar y estandarizar las tarifas en el país, así como lograr entregas mucho más rápidas y precisas.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario