Comercio electrónico

Musiclink, el primer marketplace peruano de shows musicales

Musiclink marketplace Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Esta plataforma digital no solo ofrece un catálogo diverso de artistas, sino que sirve como un incentivo para los propios músicos.

Desde que comenzó la pandemia, uno de los sectores que se vio más perjudicado fue el del entretenimiento, principalmente los músicos. Ante esa situación, varios artistas se vieron en la necesidad de migrar sus esfuerzos a otros canales de difusión como los digitales, en donde encontraron un espacio para expresarse y comunicarse con sus seguidores.

diplomado ecommerce

Uno de los primeros canales que se animó a realizar shows vía streaming fue Musiclink, plataforma digital que apostó por este formato para beneficiar con un poco de distracción, tanto al consumidor como al músico, en días tan complejos y dudosos. La respuesta fue positiva y así se lograron ubicar 150 eventos con más de 200 músicos de diversos géneros como Autobus, Lorena Blume, Clara Yolks, Mundaka, City Woods, Índigo, Big Pollo Funk, POOOW!, Teniente Cooper, Daniela Zambrano, DJ Pía Van O, Crónica de Mendigos, entre otros.

[Lee también: Caso de Éxito: Cómo Ferreyros creció gracias al ecommerce B2B (Podcast)]

Debido a la gran demanda de entretenimiento en casa propia de la pandemia y al compromiso de colaborar con los artistas, Musiclink decidió evolucionar. Es así, que se convirtió en la primera plataforma de booking online que le permite al usuario encontrar músicos de cualquier género para eventos personalizados.

“Musiclink te permite buscar a músicos de diversos géneros, escuchar su material, contratarlos y pagarles de manera segura, con tan solo unos clicks. De esta manera, centraliza el talento peruano y latinoamericano en un solo lugar, e incluso te permite personalizar tu experiencia musical de acuerdo a tus necesidades”, sostiene Andrea Lizárraga Michelini, CEO & CoFounder de Musiclink.

[Lee tambiénAliSoluciones, la plataforma B2B de Alicorp enfocado en restaurantes y panaderías]

Tal como expresa la representante de Musiclink, este marketplace musical le permite a los músicos sacar un beneficio extra con esta sociedad. “Musiclink nace para brindar más oportunidades de exposición e ingresos a los músicos talentosos de nuestro país, a la vez que democratiza la industria del entretenimiento y ofrece opciones de música de calidad en vivo, ya sea online o presencial, accesibles para todos”, agrega la CEO de Musiclink.

Cabe señalar que a fines de abril del año pasado, esta plataforma organizó el Musiclink Fest, primer festival online de músicos independientes a través de Joinnus. Participaron 12 artistas. y el 20% de los ingresos recaudados fueron donados a Juguete Pendiente, ONG que hace llegar víveres a comunidades vulnerables. Siguiendo esta línea, Musiclink co organizó tres conciertos benéficos con la ONG Selva de Sueños, One Young World y Kacyan Consultores, en los cuales la totalidad de los fondos recaudados fueron donados a causas sociales como la educación, la salud y el bienestar de familias de escasos recursos.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.