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Pasarelas de pago Comercio electrónico

Niubiz: cómo funciona y cuánto es la comisión

Escrito por Helmut Cáceda

Niubiz es una empresa que brinda servicios relacionados con pagos digitales a través de la creación de soluciones para las empresas afiliadas, a las cuales esta plataforma les imputa una comisión por transacciones.

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Todo empezó cuando Visanet, tras 22 años en el mercado, se transformó en esta marca. De esta manera, ahora no tienen la exclusividad con Visa, sino que procesan transacciones con muchas plataformas y empresa, y además a través de todo tipo de tecnologías, tales como banda, chips, tarjetas sin contacto, pago desde el celular, billeteras electrónicas y QR; soluciones que además crean a la medida de sus clientes.

Su filosofía consiste en co-crear con el cliente las soluciones tecnológicas de gestión de pagos, tanto para tiendas físicas como online.

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Niubiz es miembro de diferentes marcas de tarjetas y tiene entre sus funciones afiliar establecimientos comerciales al sistema de la empresa para que puedan aceptar como medio de pago las marcas autorizadas. El negocio incluye la búsqueda de nuevos negocios e industrias para aceptar este tipo de transacciones. Actualmente tiene el 70 % de sus aplicaciones en la nube.

En el contrato de afiliación, los establecimientos deben aceptar las condiciones de pago así como la comisión que por transacción cobrará Niubiz.

La comisión que cobra es de un 3,99 % + 18 % de IGV + promoción municipal. Sin embargo, no establece cobro por afiliación ni por mantenimiento mensual.

Con la pandemia, la empresa se ha dedicado a crear soluciones para impulsar el respeto por el distanciamiento social a través del uso de tecnologías que no requieran contacto físico y que fluyan de forma rápida y eficaz.

Ventajas de emplear las soluciones de Niubiz

  • Cobrar y recibir pagos de la forma más rápida y directa.
  • Pago en moneda local a los clientes extranjeros, generando 1 % de ganancias sobre ventas.
  • Seguimiento de ventas en tiempo real así como el reporte de las mismas a través de la plataforma
  • Identificar al vendedor y reconocer el producto vendido.
  • Adicionalmente, Niubiz ofrece a sus usuarios una plataforma de seguridad certificada denominada CyberSource, a fin de brindar seguridad confianza al proteger sus datos.

Un abanico de opciones para el eCommerce

Niubiz busca potenciar a sus clientes a través de un amplio abanico de opciones de soluciones para incrementar y asegurar las ventas:

1.- Pago web

  • Acepta Visa y Mastercard en tu tienda online.
  • Permite la fidelización de los clientes porque posee la opción de recordar los datos de las tarjetas de crédito.
  • Requiere que la tienda posea una página web con carrito de compras. Compatible con PrestaShop. Magento, WooCommerce, OpenCart y VTEX.
  • La tienda online debe tener certificado SSL como web segura.
  • Comisión mensual de 50 dólares + impuestos.
  • Comisión mensual de 3,45% fee por transacciones extranjeras.
Niubiz Vendemás cómo funciona y cuánto se paga en comisiones

2.- PagoAPP

  • Permite vender y recibir pagos con Visa y Mastercard, American Express y Diners Club desde una app en tu celular. También requiere de una aplicación de carrito de compras.
  • Tiene un costo de afiliación de 100 dólares y por renovación anual de 70 dólares..
  • Comisión mensual de 6 dólares + impuestos.
  • Posee certificación de datos PCI DSS.
  • Integración inmediata a la plataforma de ventas de cada cliente.
  • Seguimiento de ventas a través de la plataforma Niubiz.

3.- Pago Programado

  • Esta solución permite cobrar a los clientes de forma automática a través de la afiliación de una tarjeta de crédito.
  • Garantiza el pago periódico de los clientes con tarjetas Visa, de forma puntual y sin retrasos.
  • Permite mayor control de las cuentas por cobrar.

4.- Pago Link

  • Con esta solución se podrán recibir pagos sin necesidad de una tienda online con carrito de compras, muy favorable para hacer transacciones por redes sociales como Facebook o Instagram.
  • Este procedimiento crea un link personalizado para cada cliente, donde se presenta el monto total a pagar por la compra. El link se remite al cliente quien deberá rellenar un formulario con los datos de su tarjeta.

5.- POS Inalámbrico y POS Fijo

  • El punto de venta inalámbrico acepta tarjetas de crédito o débito. Muy útil para sitios abiertos o eventos, pues se emplea para levarlo hasta donde esté el cliente. Solo quiere una conexión de internet, pues posee un chip incorporado .
  • Los clientes pueden pagar con código QR.
  • La tarifa mensual alcanza S./ 64, mientras el del POS fijo es de S./ 23.

6.- VendeMás

Esta app es una de las más novedosas de esta pasarela de pago, y posee muchas opciones: Aumenta las opciones de cobro, acepta pago con billeteras electrónicas y permite el depósito de ventas de forma inmediata.

Permite vender a través de las redes sociales sin tener una tienda online, genera links de cobro sin costos fijos. Con este recurso es posible convertir tu celular en un POS, no obstante, los clientes pueden pasar su tarjeta Visa sin tener contacto con el dispositivo.

Se pueden generar ingresos adicionales a través de las comisiones por cada transacción.

Con la app VendeMás se pueden realizar recargas y pagos por servicios las 24 hora al día. Las empresas de telefonía celular afiliadas en Perú son: Claro, Movistar, Entel y Bitel. Las comisiones de ganancia por recarga de saldos celulares oscilan entre 4,5 % y 5 % por cada S/50.000.

Permite el pago de servicios (incluso vencidos) de: Luz del Sur, Calidda, Sedapal, Enel, Pagoefectivo, Hidrandina, Electro Norte, Electro Noroeste, Electro Centro, Electro Ucayali, Compartamos, Pagodirecto y Mapfre.

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    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.