banner shecommerce
Comercio electrónico

OLX Autos da el salto multicanal en Perú y abre tienda retail de seminuevos en Lima

OLX Autos tienda física
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En la tienda física del distrito de San Miguel, OLX Autos invirtió US$ 100 mil, cifra no considerada el valor de los vehículos. También alista 3 tiendas retail en provincia.

banner shecommerce

Poniendo en marcha su estrategia multicanal, OLX autos, así como hizo en Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, la empresa de compra y venta de autos usados decidió complementar sus operaciones online con el offline, al abrir una tienda física.

diplomado ecommerce

Este retail físico se encuentra en el distrito de San Miguel, OLX autos invirtió US$ 100 mil, cifra no considerada el valor de los vehículos. Sumado a ello, también planean abrir tres locales en provincias. En su radar se encuentra, Trujillo, Arequipa y Huancayo, en vista a la demanda de estas ciudades, señaló Ever Pérez, gerente Sell Out & Retail de OLX Autos.

[Lee también: OLX se fusiona con FCG y se convierte en nuevo unicornio del ecommerce de vehículos]

Este salto al mundo físico se debe a la positiva evolución que esta teniendo este negocio para la plataforma, ya que de las 11 unidades comercializadas en su primer mes de operaciones (setiembre del 2020) han pasado a vender 180 vehículos en abril, y para el cierre de este mes pretenden colocar 190 unidades.

Comenta que a la fecha, OLX Autos, ya es el mayor vendedor de seminuevos en el mercado peruano. Por encima de Autoland, One, Gildemeister, Lima Autos, entre otros, con quienes también trabajan de la mano, ya que ellos les venden los autos que compran. “El 90% de las ventas que hacemos se da a través de subastas a estas empresas y a personas que se dedican a este negocio y el resto a través de clafificados u OLX Retail”, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario