Comercio electrónico

Perú: Creció 335% las pymes que utilizan link de pago

pago link mype
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Perú es uno de los países que más creció en pagos digitales de la región durante la pandemia, según cifras de Mercado Pago.

En un contexto de crisis sanitaria por el covid-19, el Perú se posicionó como uno de los países de la región con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales (663 %) en el 2020; mientras que Colombia creció 441 % y Chile 234 %, según un informe de Mercado Pago.

Indicó que las categorías con mayor crecimiento en el Perú durante el año pasado fueron: Electrónicos; Home, y Moda, belleza y deportes.

El estudio señaló que los códigos QR cobraron gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

En tanto, los links de pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), con un crecimiento del 335 % de vendedores activos por mes durante el 2020.

[Lee también: Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]

Por ello, el volumen de pagos procesados a través del link de pago y el código QR se incrementó en un 487%, al cierre del 2020.

El informe sostiene que la pandemia también aceleró los planes de transformación digital de la mayoría de las empresas peruanas, ye entre las principales tendencias para este año, están el aumento de pagos a través de celulares, el crecimiento de los códigos QR como métodos de pago y la aceleración de la digitalización.

De acuerdo con Mercado Pago, a diciembre del 2020, se identificó un incremento de más del 468% en el número de pymes que se sumaron a la plataforma digital.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.