banner shecommerce
Comercio electrónico

PayU invierte en pagos basados en blockchain

Payu blockchain
Escrito por Helmut Cáceda

Uno de los proveedores de servicios de pago en línea más grandes para los mercados emergentes, PayU, ha comprado CELO y también ofrecerá las monedas estables de Celo como una opción de pago para los comerciantes, impulsada por First DAG.

banner shecommerce

PayU, el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, ha anunciado su colaboración con CELO, la cadena de bloques de código abierto, en dispositivos móviles, centrado en hacer que DeFi sea accesible para cualquier persona con un teléfono inteligente. Además de la compra de CELO, PayU se ha asociado con la empresa de infraestructura de pagos First DAG y la Alliance For Prosperity de Celo para ofrecer pagos con monedas estables. Con esta integración, casi medio millón de comerciantes de PayU podrán aceptar la moneda estable de Celo, cUSD.

diplomado ecommerce y marketing automation

La medida abrirá las puertas para que millones de personas en los mercados emergentes, que están desatendidas por las instituciones financieras tradicionales, paguen fácilmente alimentos, servicios de suscripción y productos minoristas en los comercios participantes. La lista de comerciantes actual de PayU abarca los principales mercados y minoristas en línea.

[Lee también: Estephanía Ramírez es la nueva presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de CAPECE]  

PayU es uno de los principales proveedores de servicios de pago en línea del mundo, que opera en más de 50 mercados y brinda soporte a más de 450.000 comerciantes y millones de clientes en América Latina, África, Europa y Asia. Las monedas estables son particularmente adecuadas para mercados de alto crecimiento como estos porque brindan acceso a activos digitales respaldados por USD y EUR que están protegidos de la volatilidad de algunas monedas fiduciarias y de las criptomonedas en general. Los participantes del mercado de alto crecimiento pueden gastar, ahorrar y enviar dinero fácilmente sin necesidad de acceder a instituciones financieras tradicionales o fiat local volátil.


Mario Shiliashki, director ejecutivo de PayU dijo: “Este movimiento se alinea con nuestra visión de un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar. Nos esforzamos por equipar a los comerciantes y sus clientes con las últimas soluciones de pago y este impulso nos ha llevado a invertir en CELO y comprar tokens, además de integrar la oferta de stablecoins para nuestros clientes y socios. A medida que las transacciones digitales se convierten en la norma, es importante que equipamos a los comerciantes y clientes con las últimas soluciones de pago. Trabajar con First DAG y Celo para ofrecer una nueva opción de pago crea nuevas oportunidades para los comerciantes y creadores de comercio electrónico, y abrirá nuevas puertas para que los usuarios realicen transacciones libremente “.

Utilizando la plataforma de First DAG, que actúa como una capa intermedia entre el comerciante y el banco de su elección, los comerciantes de PayU pueden aceptar pagos de monedas estables sin problemas sin integrar componentes adicionales de la cadena de bloques. La plataforma de pago de First DAG administra el riel de procesamiento y la billetera de custodia en segundo plano, por lo que los comerciantes pueden integrar monedas estables sin configuración adicional.

Ran Goldi, CEO de First DAG, dijo: “Fintechs innovadoras como PayU están liderando la evolución de los pagos hacia monedas digitales, aprovechando la red internacional de Celo. Los comerciantes de PayU están preparados para beneficiarse de tarifas minúsculas y liquidación y pagos casi en tiempo real”.

PayU y First DAG también se unen a Alliance For Prosperity de Celo, que permite colaboraciones en toda la tecnología y ofrece una forma para que los desarrolladores creen aplicaciones móviles descentralizadas (dApps) que se basan en la plataforma blockchain de Celo. Se unen a Opera, Deutsche Telekom, Andreessen Horowitz, Coinbase Ventures, Gitcoin, Anchorage y más de 150 organizaciones diferentes que están construyendo e integrando soluciones de pago que satisfacen mejor las necesidades de los usuarios a nivel mundial.

Chuck Kimble, director de Celo Alliance for Prosperity, dijo: “Este ecosistema creado entre First DAG, PayU y Celo es el ejemplo perfecto de cómo los activos digitales pueden cumplir en la práctica su promesa de democratizar el acceso al dinero en cualquier parte del mundo. A medida que más comerciantes se conecten para ofrecer esta solución, las monedas estables se convertirán en algo común, lo que generará importantes beneficios para los usuarios, como transacciones globales casi instantáneas”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.

    Anímate y déjanos tu comentario