Comercio electrónico

Plin dispuesta a acceder pagos y transferencias de dinero con Yape ¿Se dará la interoperabilidad?

Yape Plin
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las billeteras digitales han ganado relevancia. Actualmente Yape y Plin suman más de 11 millones de usuarios. Eventual acuerdo beneficiaria a consumidores y usuarios, según BBVA.

El medio de pago que más ha crecido durante la pandemia, sin duda ha sido las billeteras digitales. Así Yape y Plim han sido los principales wallet más usadas en el país, y un eventual acuerdo podría beneficiar a millones de usuarios.

La inoperatividad entre ambas billeteras digitales es posible, según Miguel Ángel Real, gerente de Canales del BBVA Perú, banco en la que participa en Plin junto a interbank, Scotiabank. Bambif y Caja Arequipa.

[Lee tambiénYape supera más de 1 millón de negocios afiliados y lanza su nueva versión]

Mientras que Yape es liderada por el BCP y ha sumado Mibanco,Banco de la Nación y Cajas Municipales.

Uno de los inconvenientes que afronta los usuarios de Plin es que no pueden interactuar con los de Yape, y viceversa. En otras palabras, los usuarios de Yape no pueden pagar en un comercio afiliado a Plin.

Pero esa restricción podría derribarse, según lo expresado por Real. “Estamos (Plin) abiertos a buscar un acuerdo (con Yape) pensando (en los beneficios) de los usuarios y consumidores”, acotó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.