banner shecommerce
Comercio electrónico

Plin dispuesta a acceder pagos y transferencias de dinero con Yape ¿Se dará la interoperabilidad?

Yape Plin
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las billeteras digitales han ganado relevancia. Actualmente Yape y Plin suman más de 11 millones de usuarios. Eventual acuerdo beneficiaria a consumidores y usuarios, según BBVA.

banner shecommerce

El medio de pago que más ha crecido durante la pandemia, sin duda ha sido las billeteras digitales. Así Yape y Plim han sido los principales wallet más usadas en el país, y un eventual acuerdo podría beneficiar a millones de usuarios.

La inoperatividad entre ambas billeteras digitales es posible, según Miguel Ángel Real, gerente de Canales del BBVA Perú, banco en la que participa en Plin junto a interbank, Scotiabank. Bambif y Caja Arequipa.

[Lee tambiénYape supera más de 1 millón de negocios afiliados y lanza su nueva versión]

Mientras que Yape es liderada por el BCP y ha sumado Mibanco,Banco de la Nación y Cajas Municipales.

Uno de los inconvenientes que afronta los usuarios de Plin es que no pueden interactuar con los de Yape, y viceversa. En otras palabras, los usuarios de Yape no pueden pagar en un comercio afiliado a Plin.

Pero esa restricción podría derribarse, según lo expresado por Real. “Estamos (Plin) abiertos a buscar un acuerdo (con Yape) pensando (en los beneficios) de los usuarios y consumidores”, acotó.

4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.