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Comercio electrónico

¿Qué es el recommerce y por qué está creciendo su popularidad?

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los consumidores están cada vez más interesados ​​en reducir su propio consumo y ayudar a combatir el impacto negativo en el medio ambiente. Esto ha llevado a muchos minoristas a ingresar al mercado de ‘recommerce’, pero qué significa esta palabra, en las siguientes líneas te explicaremos.

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Definición recommerce

Reventa, comercio inverso o comprar productos de segunda mano ciertamente no es un concepto nuevo.

Desde ventas de productos usados en las redes sociales hasta plataformas como Resikla de Platanitos, los consumidores siempre han estado interesados ​​en obtener un bien aunque así sea de segunda mano.

Cambio en el comportamiento del consumidor

La investigación realizada por Ernst and Young sugiere que son las generaciones más jóvenes las que están presionando a los minoristas para que asuman más responsabilidad por el impacto que su negocio tiene en el medio ambiente.

El informe ‘ Next Big Disruptor: Gen Z ‘ establece que el diferenciador clave entre los Millennials y la Generación Z, “aparte de su edad, es un elemento de autoconciencia versus egocentrismo, lo que significa que la generación más joven pone un mayor énfasis en su papel en el mundo como parte de un ecosistema más grande y su responsabilidad de ayudar a mejorarlo “.

Esto significa que, en lugar de aceptar el grupo limitado de minoristas sostenibles disponibles para ellos, la Generación Z está buscando activamente opciones alternativas, principalmente en forma de sitios de reventa.

Por ejemplo, al nivel internacional Depop, ThredUp y Poshmark son tiendas online que permiten a los consumidores comprar ropa de segunda mano. En el caso peruano están Las traperasFashión Hunter y Resikla.

Además de ofrecer diferentes precios, también comparten el objetivo general de ser más sostenibles y ayudar a reducir la cantidad de residuos textiles.

Según la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano de 2019, el mercado de reventa de moda ha crecido más de 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional en los últimos tres años.

Como resultado de esto, se espera que el mercado total de ropa de segunda mano se duplique en cinco años para alcanzar los U$S 51 billones.

que es recommerce ropa de segunda

Lujo accesible

Otra tendencia que ha impulsado el mercado de reventa es el deseo de ser visto de manera continua con ropa nueva. Acentuado por las plataformas de redes sociales como Instagram, y la presión de emular o mantenerse al día con los influyentes de la moda.

 Curiosamente, esto también ha creado lo que se conoce como el “retorno en serie“, es decir, los consumidores que continuamente devuelven artículos después de usarlos una vez para tomarse foto en las redes sociales. Sin embargo, ahora los minoristas estan tomando medidas contra estas prácticas.

[Lee también: Amazon lanza “Prime Wardrobe”, el probador de ropa a domicilio]

Los consumidores buscan cada vez más revender una forma más viable de mantenerse al día con las tendencias de la moda.

Otro atractivo para los consumidores es que, si no están comprando ropa nueva, pueden permitirse comprar ropa de lujo o de gama alta que ha bajado de precio. RealReal es uno de los minoristas de reventa más grandes en aprovechar esto, ofreciendo a los consumidores, en particular a los consumidores de lujo por primera vez, una puerta de entrada asequible a la moda de diseño.

Es difícil saber si este es el mayor atractivo para los clientes de The RealReal, o si las personas compran principalmente por razones éticas. No es que importe demasiado, por supuesto, ya que el modelo de negocio de The Real Real todavía se alimenta de la economía circular independientemente, por lo que se elimina el desperdicio debido a la reutilización de artículos.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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