banner shecommerce
Comercio electrónico

Chile: Ripley lanza su primer Live Streaming en su ecommerce

Ripley Live streaming
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ripley se convirtió en pionera al realizar el primer Live streaming en el país vecino. En la transmisión en vivo se vieron a influencers y expertos promocionaron productos y servicios del mencionado marketplaces.

banner shecommerce

El boom del comercio electrónico ha permitido realizar diversas iniciativas para potenciar las ventas. Una de ellas es el Live Shopping streaming o ventas a través de transmisiones en vivo a través de determinado marketplaces.

En ese sentido, Ripley Chile, en el marco del CyberDays se convirtió en pionera al realizar el primer Live streaming en el país vecino.

diplomado ecommerce

“El éxito de estos Lives ha sido rotundo y solo en los primeros dos días de transmisión hemos tenido 40 mil personas conectadas. Este es el futuro del ecommerce, donde los usuarios puedan interactuar de forma directa con influencers, tener sus recomendaciones, y comprar con un solo click. Lo que es valorado por el cliente ya que tiene una experiencia de compra mucho más cercana”, señaló el gerente de marketing de Ripley.com, Alfonso Entrala.

[Lee también: El futuro del comercio electrónico es una combinación entre psicodélica y carnaval]

Durante los días de Cyber en Chile, Ripley realizó un total de 6 emisiones de entretenidos lives, que están entregando a las personas una experiencia de compra nunca antes visto en Chile, en las que se han podido revisar las ofertas y productos, interactuar con los anfitriones y comprar productos

Esta tendencia va ganando cada vez más tendencia en el mundo y en la región se encuentra dando sus primeros pases. Según un reporte de Nielsen, medio dedicado al estudio de audiencia, se proyectó que cerca del 10% de las ventas de ecommerce de China se realizaron a través del sistema livestreaming durante el 2020.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.