banner shecommerce
Comercio electrónico

Ripley Perú suma 700 mil nuevos clientes debido a su experiencia omnicanal

Ripley apuesta por estrategia omnicanal
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada firma señala que han abordado el desafío de la omnicanalidad para fortalecer su experiencia al cliente.

banner shecommerce

La estrategia omnicanal no solo genera mayor fidelidad en el cliente, sino también mayores ventas. Según Omnisend, la tasa de compra de la campaña omnicanal es 287% más alta que la de un solo canal.

Es por ello que muchas empresas están apostando por la omnicanalidad. Tal es el caso de Ripley que ha sumado 700 mil clientes nuevos clientes debido a soluciones como Ripley a tu auto, app Ripley pago, retiro en tienda y despacho a domicilio, entre otros.

diplomado ecommerce

“Hoy más que nunca , la omnicanalidad ha tomado una relevancia importante en sus preferencias y en Ripley con diversas opciones para garantizar que sus compras ya sea a través de Ripley.com.pe o en nuestras tiendas físicas sea sencilla y segura”, señaló Javier González, gerente de Operaciones Centrales de Ripley Perú.

[Lee también: Ripley se alía con Tambo+ para entregar pedidos online]

Otra de las cosas que ha logrado potenciar su estrategia omnicanal ha sido el desarrollo de su alianza estratégica con Tambo, agregó Frank Zegarra, gerente de Distribución y Última Milla de Ripley. “Hoy contamos con más de 100 puntos de retiro gratuito en todo Lima y con más de 100,000 productos que se despachan las 24 horas”.

Por su parte, José Peñafiel gerente de planificación y Proy. Logísticos de la mencionada firma, agregó que más del 50% de los pedidos online se entregan en menos de 24 horas gracias a la mejora en los procesos de planificación, picking y despacho.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.