banner shecommerce
Comercio electrónico

Ventas online en Ripley crecieron 140% ¿Cuánto movió en el canal digital?

Ripley canal online
Escrito por Rocío Pellegrino

Las ventas en Ripley se fortalecen gracias al canal ecommerce. En el Perú el crecimiento fue de 126% y el canal de ventas digitales llegó a representar 32.5% de las ventas totales.

banner shecommerce

La empresa, ha ido fortaleciendo su portafolio online con productos que no vendía antes de la pandemia como alimentos. También ha consolidado su oferta de productos más demandados en el último año como productos para el hogar o ropa fitness.

Este año uno de los principales drivers de crecimiento para Ripley será el e-commerce. “Ellos habían invertido en e-commerce para enfrentar a jugadores como Mercado Libre“, indica Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta 4 SAB.

diplomado ecommerce

Asimismo, las ventas online de Ripley crecieron 140%, llegando a US$880 millones entre Perú y Chile, consolidando el canal digital del grupo como uno de los que más venden, según un comunicado de la empresa.

[Lee también: Ripley Perú suma 700 mil nuevos clientes debido a su experiencia omnicanal]

En el Perú el crecimiento fue de 126% y el canal de ventas digitales llegó a representar 32.5% de las ventas totales, 21 puntos porcentuales más que el 11.5% de share registrado en el 2019, según el reporte de resultados de la empresa.

Para fortalecer el canal digital, la empresa ha realizado alianzas estratégicas que le permiten mejorar su capacidad logística. “Ripley se ha aliado con Tambo para que sirvan como locales de despacho. Así, Ripley ha sido capaz de hacer crecer su red de delivery en Lima, lo que le permite a sus consumidores no tener que pagar los costos de delivery al habilitar el recojo en este tipo de tiendas”, indica Euromonitor en un reporte.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.