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Comercio electrónico

Singles Day, el festival de ecommerce más grande del mundo, se expande a Latinoamérica y Europa

Singles day Latinoamérica
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El brazo de logística de Alibaba movilizó más de 3.000 aviones durante el evento del año pasado para enviar productos extranjeros al país; este año, ya ha almacenado previamente unos 300 millones de productos del exterior.

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El Singles Day (Día de los Solteros) o también conocido como el 11.11, que comenzó hace 13 años para convencer a los compradores chinos que compraran por el canal online, se ha convertido en el festival de ecommerce más grande del mundo. Y este año espera batir todo el récord posible.

El año pasado, la compañía procesó más de US$ 74 mil millones, casi la misma cantidad que mueve el ecommerce retail en Latinoamérica en un año. Las cifras de este año volverán a deslumbrar: un récord de 290.000 marcas ofrecerán unos 14 millones de ofertas a más de 900 millones de compradores online.

Datos que debes conocer

Este año, Alibaba se está centrando aún más en crear experiencias minoristas más convenientes, interactivas e impactantes. A continuación, le indicamos cómo:

1.Vertical de productos ecológicos: por primera vez, Tmall contará con una vertical dedicada a exhibir productos de bajo impacto y de bajo impacto energético, además de emitir vales ecológicos por valor de 100 millones de RMB para incentivar las decisiones de compra que contribuyan a un impacto medioambiental. estilo de vida amigable.

2. Lanzamiento de la aplicación Taobao “modo para personas mayores”: como parte del enfoque de este año en la inclusión, la aplicación Taobao ha lanzado un “modo para personas mayores” en octubre antes del 11.11 para las personas mayores que compran en la plataforma. Las características incluyen fuentes e íconos más grandes, navegación simplificada y tecnología asistida por voz.

3. Debutar en funciones de intercambio social que permiten a los clientes compartir su carrito de compras con sus redes sociales. La función se puso en vivo el 27 de octubre.

4. Curando productos para consumidores de la Generación Z: Con los compradores de la Generación Z cada vez más activos, Tmall ofrece recomendaciones de productos de moda que les atraen para que puedan descubrir las tendencias en lugar de solo un ejercicio de caza con descuento y compras compulsivas.

Cabe señalar que este Festival se ha expandido en algunos países de Latinoamérica y Europa, con diversas ofertas y descuentos para que los consumidores puedan realizar sus compras por Aliexpress.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.