banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado Pago: Transacciones digitales en Perú crecieron 670% en 2020

transacciones digitales 2020
Escrito por Rocío Pellegrino

Los Links de Pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pymes.

banner shecommerce

Los Códigos QR cobraron gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

diplomado ecommerce

Asimismo, de acuerdo con Mercado Pago, Perú se posicionó como uno de los países con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales de la región (663%), mientras que Colombia creció en un 441% y Chile en un 234%, con respecto al 2019. Por otro lado, las categorías que más crecieron fueron ‘Electrónicos’, ‘Home’ y ‘Moda, belleza y deportes’.

[Lee también:¿Cómo internacionalizar una empresa digital y romperla en diversos mercados?]

Por su parte, los Links de Pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pymes, con un crecimiento del 335% de vendedores activos por mes durante el 2020. Por otro lado, el volumen de pagos procesados a través del Link de Pago y el Código QR incrementó en un 487%, al cierre del año.

También, a nivel global, los ingresos anuales por pagos digitales podrían alcanzar US$ 1,8 billones para 2024 en un escenario de recuperación rápida, según un informe de Boston Consulting Group.

[Lee también. Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]

Este mismo informe menciona que América Latina es la segunda región mundial, después de Asia Pacífico, con mayor potencial de crecimiento. La extensión del comercio electrónico y una mayor inclusión financiera son las principales causas de este aumento del pool de ingresos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.