Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Valorización de Mercado Libre bate récord y alcanza los US$ 100.000 millones

Antes de la cuarentena, la valorización de Mercado Libre alcanzaba los US$ 35 000 millones. En lo que va de la pandemia, casi ha triplicado su capitalización de mercado.

El ecommerce más grande de la región, Mercado Libre, pasa por su mejor momento de su historia. Si en el 2020 logró convertirse en la empresa más grande y valiosa de Latinoamérica. Este año comienza con el pie derecho y casi ha triplicado la capitalización de su mercado desde que inicio la cuarentena, al alcanzar el valor de US$ 100.000 millones.

[Lee también: CAPECE y MERCADO LIBRE, unen esfuerzos para ayudar a digitalizar a las MIPYMES]

Los inversionistas de MELI (Mercado Libre), han visto el mejor desempeño de su inversión, especialmente los que compraron parte de las acciones en marzo y abril. Según apuntan los registros históricos de la bolsa de Nueva York, Mercado Libre valía US$653 millones en enero de 2019.

 El boom en Wall Street y el contexto que generó la pandemia, con cierre de comercios y el protagonismo del comercio electrónico al consumir productos y bienes digitales, aumentó el valor de la empresa.

[Lee también: COVID-19 dispara ganancias en las acciones de comercio electrónico]

Ta es así que superó los US$ 2000 por acción, cuando en enero del 2019 esto solo alcanzaba los US$342. Un récord histórico no solo para Mercado Libre, sino para las firmas latinoamericanas. Cabe señalar que con su valor actual, mantiene en primer lugar como la empresa más valiosa y grande de la región.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Enero 27, 2021 7:24 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda