Comercio electrónico

VTEX reconocida como Visionaria en informe Magic Quadrant for Digital Commerce

VTEX visionaria
Escrito por Helmut Cáceda

VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers con importante presencia en Latinoamérica y ahora expandiéndose globalmente, es reconocida como «Visionaria» en el informe Magic Quadrant for Digital Commerce de este año.

Este es el segundo año consecutivo en que VTEX es nombrada Visionaria en el Magic Quadrant, gracias al acelerado impulso global que la compañía ha alcanzado durante un año excepcional marcado por tres adquisiciones y una IPO.

diplomado ecommerce y marketing automation

«Nos complace ser reconocidos nuevamente como una compañía Visionaria en el sector del comercio digital por Gartner, una importante autoridad en nuestro campo. Este logro es el resultado del compromiso sin precedentes de nuestro equipo para liderar la transformación del comercio digital, así como construir experiencias modernas y personalizadas para los consumidores», afirmó Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX. «Tras nuestra reciente IPO, este reconocimiento demuestra a las marcas empresariales que VTEX ofrece una plataforma componible, integral y única, que incluye tecnología de marketplace nativo, un sistema de gestión de pedidos (OMS) y un ecosistema de comercio digital fuertemente conectado», añadió.

[Lee también: VTEX empezó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York]

Gartner reconoce a VTEX como Visionaria en su Magic Quadrant de proveedores de comercio digital, publicado el 31 de agosto de 2021. Según sus previsiones, «Para 2023, los precios de las plataformas de comercio digital B2C serán un 30% menores que en 2019, debido a la mercantilización de las funcionalidades y a las implementaciones «headless»». Además, «Gartner considera a la plataforma de comercio digital como la principal tecnología que permite a los clientes comprar productos y servicios a través de una experiencia interactiva y autónoma. La plataforma proporciona la información necesaria para que los clientes tomen sus decisiones de compra, y utiliza reglas y datos para exhibir pedidos con el precio total de pago».

Para obtener una copia gratuita del informe 2021 Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce, haga clic aquí [https://vtex.com/us-en/resources/2021-gartner-magic-quadrant-for-digital-commerce], o para saber más sobre VTEX, sus funcionalidades de comercio y marketplace, así como su trabajo con algunas de las mayores marcas del mundo, visite www.vtex.com.

Gartner, Magic Quadrant for Digital Commerce, 31 de agosto de 2021, Jason Daigler, Yanna Dharmasthira, entre otros.

GARTNER y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas y de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y en otros países, y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hecho. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.