banner shecommerce
Comercio electrónico

Almacenes para logística y centros de distribución crecen en Perú

Almacenes para logística y centros de distribución crecen en Perú
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En el 2021 se entregaron 154,000 m2 de almacenes techados tipo I, doblando la demanda del 2020, principalmente solicitados por empresas de logística, comercio minorista, alimentos y farmacéuticas. Los condominios Parque Logístico Lima Sur, Aldea Logística y Almacenes Central Huachipa son los proyectos donde se entregaron más de 20.000 m2.

banner shecommerce

Cabe destacar que Lurín concentró los mayores ingresos: obtuvo 67 mil m2. El segundo ha sido Villa El Salvador con 57 mil m2. Ambas acumulan el 80% del inventario total de Lima. Dichas cifras lograron una mayor oferta en el cuarto trimestre, haciendo que la tasa de vacancia baje a 2,11%. Al cierre del 2021, la disponibilidad inmediata de los condominios no superó los 7 mil m2.

Datos y tendencias Tipo II

Almacenes Datos y tendencias Tipo II

Durante 2021 se han entregado 27 mil m2 de almacenes tipo II en tres proyectos: Megacentro Industrial Sur, Monte Azul y BSF Portada Lurín Sur. Y la ocupabilidad pasó de 5 mil m2 en 2020 a 22 mil m2 en 2021. Esto se explica por la creciente demanda de proyectos con capacidad industrial en el sur de Lima.

“Hay una demanda insatisfecha y creciente de almacenes de baja altura con compatibilidad industrial (zonificación I 2). Los nuevos inmuebles, al contar con esta zonificación, pueden absorber la demanda de las empresas manufactureras”, dijo.

Al final del año, la tasa de vacantes era del 7,10%; Lima tiene 54.000 m2 disponibles para la entrega inmediata. Lurín reúne la más alta disponibilidad, 69%; el restante se encuentra en Villa El Salvador.

En cuanto a las tarifas, el precio medio (de lista) se mantiene estable en los últimos años en una media de 5,17 dólares por metro cuadrado. ” Se espera que, durante 2022, el promedio sea de entre US$ 5 y US$ 6 por metro cuadrado”, dijo Juan Ruíz, analista de mercado de Binswanger.

3/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.