banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon decide cerrar 66 tiendas: Sus librerías físicas, tiendas 4-star y establecimiento pop-up en su país natal

Amazon decide cerrar 66 tiendas Sus librerías físicas, tiendas 4-star y establecimiento pop-up en su país natal
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon decide cerrar 66 tiendas y al parecer desea frenar su ambiciosa estrategia en el mundo del retail convencional. Esa misma estrategia que el gigante del comercio electrónico ha llevado a cabo como si no hubiera un mañana hasta hace muy poco. La multinacional estadounidense ha decidido cerrar todas sus librerías físicas, tiendas de 4-star y pop-up stores en su país de origen. Amazon sostiene que a partir de ahora quiere concentrar todos los esfuerzos en las tiendas Amazon Fresh, Amazon Go y Whole Foods.

banner shecommerce

En definitiva, la compañía presidida por Andy Jassy cerrará 66 tiendas en Estados Unidos y otras dos en Reino Unido. Al deshacerse de estas tiendas, Amazon pretende dar alas a sus planes de expansión de Amazon Fresh, Amazon Go, Whole Foods. Y, sus próximas tiendas Amazon Style centradas en la moda. La primera tienda Amazon Style, en la que se venderá ropa y accesorios, se inaugurará en un local del sur de California a finales de este año.

Amazon decide cerrar 66 tiendas

Amazon decide cerrar 66 tiendas

Por el momento se desconoce cuántos empleados de Amazon se verán directamente afectados por los cierres previstos por la compañía. Amazon abrió su primera librería de carácter físico en 2015, es decir, dos décadas más tarde de que el gigante del comercio electrónico comenzara a vender libros en línea y contribuyera activamente al desfallecimiento y posterior cierre no pocas librerías tradicionales.

En 2018, por su parte, debutó en Nueva York la primera tienda de 4-star de Amazon. Dentro de este tipo de establecimientos, la empresa distribuye una selección de libros, juguetes, electrodomésticos. Y, dispositivos de la marca Amazon escogidos en función de sus valoraciones en la web del gigante electrónico (4 estrellas o más).

La decisión de Amazon de eliminar las librerías y las tiendas de 4-star llega en un momento crítico para la empresa. Que ha visto ralentizado el crecimiento y busca nuevas formas de revitalizar sus ventas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.