banner shecommerce
Comercio electrónico

Barcelona distribución urbana: Potencia los puntos de entrega y las flotas sostenible

Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Barcelona distribución urbana presenta la nueva Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías 2030 (EDUM 2030) con el fin de impulsar el comercio en la ciudad. Y, al mismo tiempo, entender los efectos ambientales y sociales del ecommerce. Mediante siete líneas estratégicas y en colaboración con las asociaciones de transporte y distribución. Se ha acordado caminar hacia la sostenibilidad de la distribución de última milla mediante medidas como el incremento del número de centros de conveniencia. O el fomento de flotas con menores emisiones, como los de vehículos eléctricos o la bicicleta.

banner shecommerce

Potencia los puntos de entrega en Barcelona distribución urbana

Potencia los puntos de entrega en Barcelona distribución urbana

En los análisis que ha presentado Barcelona distribución urbana de la capital catalana. Se destaca la duplicación del caudal de compras online en Barcelona en dos años (23 millones en 2018 respecto a los 33 millones de paquetes entregados en 2020). Si bien esta cifra se resiente del impacto de la pandemia, agregan que “aún se espera un importante crecimiento del ecommerce”.

El incremento del reparto a domicilio trae aparejado el crecimiento de la existencia de vehículos. De acuerdo con el documento presentado, furgonetas y camiones suponen el 23% de la movilización de vehículos privados. Y, ambos son responsables del 34% de las emisiones de NOx detectadas en Barcelona. En 2021, continúan, también se vieron implicados en 1.014 accidentes en la capital catalana.

Además, se han instalado 17 puntos de recogida piloto en aparcamientos municipales. Dado que la empresa municipal BSM está colaborando en esta iniciativa. Y, cuenta con 45 aparcamientos repartidos por toda la ciudad. Es de esperar que el número de plazas se incremente hasta esta cifra para poder realizar una buena distribución capilar en todos los barrios. Inclusive, acogiéndose al proyecto “Amunt persianes“, el gobierno municipal ha adquirido 50 locales que serán reformados. Hasta adjudicados a lo largo de este año para la instalación de puntos de conveniencia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.