Geovanny Payares
Categorías: Comercio electrónico

Cadenas de suministro se pueden beneficiarse del metaverso

La propuesta Metaverso lanzada por Mark Zuckerberg hace unos meses, la conversación sigue siendo sobre las innovaciones y facilidades que proporcionará para las interacciones digitales. Pero si se extiende más allá de una herramienta social, por ejemplo, ¿pueden las cadenas de suministro aprovechar el metaverso?

El metaverso y las cadenas de suministro

En general, las tecnologías que conforman el metaverso pueden incluir la realidad virtual, es decir, mundos virtuales perdurables, así como la realidad aumentada, que combina aspectos de la vida digital y física. En la actualidad existen plataformas que proporcionan este tipo de experiencias, a las que se puede acceder a través de ordenadores, consolas de juegos e incluso teléfonos.

También se está pasando a una economía digital, en la que los usuarios pueden crear, comprar y vender bienes. La combinación única de juegos, redes sociales, entretenimiento y comercio electrónico “meaverse” tiene el potencial de cambiar radicalmente el comportamiento del consumidor.

Por ejemplo, un cliente que quiere comprar un nuevo televisor en línea no tiene que cumplir. Visitar varios sitios web para ver las marcas y modelos en línea a través de imágenes / texto o incluso de vídeo. El metaverso eleva esa misma experiencia a un mundo de inmersión en 3D, en el que el cliente puede: visitar tiendas digitales, ser atendido por empleados de la tienda y manejar e interactuar con el televisor seleccionado antes de la compra.

Cadenas de suministro digitales

Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con la cadena de suministro y el proceso logístico con el metaverso? Roit Kathiala, experto en cadena de suministro global, ha realizado un análisis en profundidad de esta incógnita:

La transformación digital no es un concepto nuevo de la cadena de suministro. Los líderes de la lista de Gartner de las 25 principales cadenas de suministro. Están todos involucrados en la transformación digital de algún aspecto de sus organizaciones.

Las primeras iniciativas de transformación digital se centraban en los procesos de maduración a mano. Y, se caracterizaban en gran medida por la vinculación digital de sistemas, herramientas y máquinas con un enfoque de mejores soluciones. Como la obtención de visibilidad a través del Internet de las cosas (IoT). Pero hasta la fecha, lo digital en la transformación digital ha sido secundario a lo físico.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 21, 2022 12:15 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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