banner shecommerce
Comercio electrónico

Campañas escolares en Perú: Se proyecta aumento de 20% en los despachos durante marzo

Campañas escolares en Perú Se proyecta aumento de 20% en los despachos durante marzo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima señalan que durante el primer trimestre de 2022 la economía peruana podría crecer un 2,7%. Entre los sectores que impulsarán esta variación positiva se encuentran el comercio y los servicios.

banner shecommerce

Las campañas escolares constituyen uno de los periodos de ventas más importantes que se dan en el Perú. Y, por ello podría ser uno de los impulsores de esta reactivación proyectada por la Cámara de Comercio de Lima. La temporada escolar es este año particularmente alto, ya que después de un largo período de reclusión. Se ha establecido una fecha para el retorno a la asistencia a clases (entre el 1 y el 28 de marzo).

Campañas escolares en Perú

Campañas escolares en Perú

Según la Cámara de Comercio de Lima, las campañas escolares comienzan a mostrar su recuperación. Las empresas de venta de útiles escolares y libros de texto proyectan alcanzar el 80% de las ventas logradas durante el 2019. Sin duda, esta situación no solo impacta en la reactivación de la economía, también en el movimiento logístico dentro del país.

Ante este escenario en Perú, como en otras regiones de Latinoamérica, la startup que se dedica a la optimización y planificación de rutas. SimpliRoute, llevó a cabo un estudio sobre movilidad logística para comprobar cómo los hitos de marzo estimulan la economía local. Y, por ende, la logística dentro de las ciudades.

A fin de visualizar este efecto, este equipo de Data Science de la startup ha estudiado la variación del número de envíos realizados por sus clientes en Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Teniendo en cuenta los meses de enero y febrero de este año. Además de los datos correspondientes al mismo periodo de 2021. El reporte calcula que la movilidad logística en Perú durante marzo de este año se incrementará en un 20%.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario