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Comercio electrónico

Capece e Impulse lanzan la primera herramienta que determina la madurez de un ecommerce

Impulse Capece Madurez ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La evaluación permite a las empresas tener un diagnóstico real de las 9 áreas cruciales a las que todo negocio digital debe poner especial énfasis para lograr un crecimiento sostenible en el tiempo.

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Nos encontramos en un momento muy particular dada la coyuntura y, pese a las adversidades, muchos negocios han acelerado su participación en el comercio electrónico. Sin embargo, eso se traduce también en una exigencia altísima para los negocios que deben encontrarse lo suficientemente preparados para hacer frente a las demandas de sus usuarios.

En algunos casos, las compañías enfrentaron un apresurado proceso de digitalización, lo que puede llevar a que consideren que sus negocios marchan bien y son prometedores; pero, tras un tiempo, pueden encontrarse con expectativas no satisfechas y con un enorme potencial desperdiciado.

Para evitar este tipo de imprecisiones, Impulse, en conjunto con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), lanzan la herramienta que mide el Índice de Madurez Ecommerce. Así, mediante un análisis online, permite a los comercios electrónicos obtener un diagnóstico 360° sobre la potencialidad del crecimiento de sus negocios.

Esta evaluación, que solo toma 15 minutos, permite que los negocios obtengan una hoja de ruta que indique el camino a seguir para asegurar su crecimiento sostenible. De esta manera, las empresas también podrán identificar aquello que puede estar frenando su crecimiento y qué medidas pueden tomar para mejorar. 

Se medirán 9 áreas clave que permitirán obtener un conocimiento profundo sobre el estado del negocio. Estas son: Growth Team, Cultura, Product Management, Marketing, Growth Hacking, Data & Tecnología, Operaciones, Enfoque en el cliente y Canales de ventas.

“Ningún ecommerce es igual a otro. Quienes decidan completar la encuesta podrán obtener los resultados a detalle para cada aspecto descrito anteriormente, así como recomendaciones a seguir de acuerdo a cada caso en particular”, afirma Eduardo Eneque, CEO de Impulse.

Al resolver la evaluación, los negocios podrán conocer en cuál de los 9 niveles se encuentran. Y aunque toda empresa aspira a colocarse en los niveles más altos, es recomendable partir por un diagnóstico acertado que indique el nivel de madurez en el que se encuentran sus ecommerce para potenciarlos con las estrategias adecuadas que los llevarán al siguiente nivel.

“Es natural que las compañías busquen crecer rápidamente. Pero para ello no se puede solo confiar en algún hack o herramienta tecnológica, no son la forma más eficaz de lograr una evolución exponencial y escalable”, sostiene Eneque.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.