banner shecommerce
Comercio electrónico

Carrefour abre su primera tienda en el metaverso

Carrefour abre su primera tienda en el metaverso
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Carrefour es otra de las tiendas que tiende avanzar en la innovación con su primera tienda en el metaverso. Dado que, es una de las grandes tiendas tendencias que se han incorporado cada día retailers de todo el mundo. El anuncio fue realizado por el presidente de la cadena vía Linkedin, Alexandre Bompard. En el post el presidente recordaba la primera apertura de la tienda de Carrefour en el país de Francia. Y, con la llegada de la enseña al metaverso, donde citaba a la compañía de entrenamiento canadiense The Sandbox, por lo que se puede intuir que puede ser la aliada en este nuevo paso de la tienda.

banner shecommerce

Carrefour es aliado de Meta (Facebook)

Carrefour es aliado de Meta (Facebook)

El pasado mes de noviembre, la tienda de Carrefour se alió con Meta- Facebook. El beneficio de esta colaboración es guiar a la cadena Carrefour en su transformación digital. Inclusive, la asociación se prevé que se desarrolle en otros nueves países integrados del grupo, como es el caso de Francia, Italia, Bélgica, Rumania, Argentina, Brasil, Polonia, España y Taiwán.

La asociación de Carrefour con Meta abarca diferentes aspectos de negocios, desde la comunicación interna y la experiencia del empleado hasta la relación con el cliente. Inclusive, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, el comercio social y la comunicación local.

Es tendencia al alza

Es tendencia al alza

Son muchas las empresas del sector retail que han empezado a tomar posiciones en el metaverso. Como es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, siendo uno de los ejemplos. Según la mayoría de los expertos, han publicado que el 70% de las marcas estén en el metaverso en menos de cincos años.

En la actualidad, los sectores que han apostado por esta tendencia son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está creciendo la moda, esto se debe a la creación de grandes prendas que solo pueden ser usadas en los entornos virtuales. Por lo que, Carrefour ha tomado la decisión de abrir su primera tienda en el metaverso. Se debe recordar que el metaverso no es posible sin las criptomonedas y las tecnologías subyacentes, inclusive el blockchain.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario