banner shecommerce
Comercio electrónico

Empresas peruanas: Unas 3 mil exportaron en enero del 2022

Empresas peruanas Unas 3 mil exportaron en enero del 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En enero, las exportaciones de mercancías por parte de las empresas peruanas aumentaron un 16,2% en términos anuales. Lo que supone un menor incremento respecto al 26,2% de diciembre, pero que marca el decimoséptimo mes consecutivo de aumento de las exportaciones. Por su parte, las importaciones de mercancías aumentaron un 25,9% en términos anuales en enero (diciembre: +23,5% interanual), marcando el resultado más alto en tres meses.

banner shecommerce

En consecuencia, la balanza comercial de mercancías se deterioró con respecto al mes anterior, registrando un superávit de 1.000 millones de USD en enero. Diciembre de 2021: 1.700 millones de dólares de superávit; enero de 2021: 1.200 millones de dólares de superávit. Por último, la tendencia se deterioró, ya que la balanza comercial de mercancías de 12 meses atrás registró un superávit de 14.600 millones de USD en enero, frente al superávit de 14.800 millones de USD de diciembre.

Crecimiento de las exportaciones por parte de las empresas peruanas

Crecimiento de las exportaciones por parte de las empresas peruanas

Los panelistas que participan en el LatinFocus Consensus Forecast proyectan que las exportaciones por parte de las empresas peruanas crecerán un 0,6% en 2022. Y, las importaciones aumentarán un 2,0%, llevando el superávit comercial a 14.100 millones de dólares. Para 2023, los panelistas de FocusEconomics esperan que las exportaciones se expandan un 2,5%. Mientras que las importaciones aumentarán un 5,0%, llevando el superávit comercial a 13.200 millones de dólares.

El miembro del Gabinete reiteró que las exportaciones peruanas alcanzaron una cifra récord de 56,241 millones de dólares en el 2021, monto superior en 34.9% respecto al 2020. Asimismo, el funcionario destacó el hecho de que el Perú tiene tasas de crecimiento superiores a las del resto de América Latina y el mundo. Así como un superávit comercial de US$9,803 millones.

En el 2021, el número de exportadores llegó a 8,573 de los cuales el 68% fueron micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), asociaciones de productores y cooperativas. Cabe destacar que los productos peruanos llegaron a 170 mercados extranjeros. En este marco, los principales destinos fueron China (33% del total), Estados Unidos (13%), la Unión Europea (12%), Corea del Sur (5%) y Canadá (5%).

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.