banner shecommerce
Comercio electrónico

Exportaciones de Perú: Aumenta su exportación de frutas exóticas

Exportaciones de Perú: Aumenta su exportación de frutas exóticas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las exportaciones de Perú en frutas exóticas al mundo, de sabor exquisito y propiedades nutricionales. Alcanzaron unos 13,4 millones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento del 46,2% respecto a lo registrado en 2020, informó Adex. La exportación de frutas peruanas aumentó de US $2,522 millones en el 2017 a US $4,072 millones en el 2020, un aumento de 61,46%, informó la Gerencia de Comercio Exterior de la CCL (CCEX).

banner shecommerce

De acuerdo con el informe frutas exóticas: la evolución del mercado nacional y mundial’, el desempeño más destacado lo tuvo el maracuyá con envíos por 6 millones 742 mil dólares (pulpa, congelados y presentaciones frescas). Además, seguido del aguaymanto con 3.7 millones de dólares (deshidratados, congelados y enlatados). En tercera posición está la lúcuma con un total de 1 millón 553 mil dólares (pulpa y congelado) y en cuarto lugar la chirimoya.

Las exportaciones de Perú en frutas exóticas

Las exportaciones de Perú en frutas exóticas

De 2017 a 2020, cinco productos agrícolas lideraron las exportaciones de Perú en frutas: uvas frescas, con una cuota del 25,96% y arándanos (24,79%). Además, de aguacates frescos o secos (18,65%); mangos (7,14%); y mandarinas (4,42%). El dinamismo de las exportaciones agrícolas ha hecho posible el posicionamiento de diversos productos agrícolas peruanos como productos principales en una gran cantidad de mercados internacionales. América del Sur es el principal destino, con 4,3 millones de dólares (31,8% del total), y le sigue Norteamérica (24%).

Estados Unidos se sitúa como el principal comprador de esos productos frescos, con una cuota del 39% entre 2017 y 2020. Perú se encarga de vender a este mercado principalmente frutas exóticas como arándanos (33,88%), uvas (30,27%), aguacates (9,92%), mandarinas (6,04%) y mangos (5%), entre otros. El siguiente mercado más importante para la fruta peruana es Holanda, con una cuota del 22,56%. Este país no consume todo lo que importa, pero reexporta una gran parte a otros países europeos. Las frutas más solicitadas son los arándanos (27,9%), los aguacates (27,7%), las uvas (15,1%) y los mangos (11,76%).

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.