banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella cerró el 2021 con un récord histórico de ganancia

Falabella cerró el 2021 con un récord histórico de ganancia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Falabella cerró el 2021 para corroborar por qué es llamado el gigante del retail en América Latina. Al informar ganancias por US $772 millones durante los primeros nueve meses. Lo cual representa un importante aumento de 1695,3% en comparación con 2020.

banner shecommerce

Según el balance de la empresa enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ello se explica por los mayores ingresos en los sectores minorista y bancario. En especial, los sectores de Mejoras para el Hogar, Tiendas por Departamento y bancos en Chile. Y, las Tiendas por Departamento en Perú y Mall Plaza. La empresa vinculada a las familias Solari y Del Río, por su parte, registró el año pasado unos ingresos de 13.581 millones de dólares, lo que supone un aumento del 21,2% en sólo doce meses.

Falabella cerró el 2021

Falabella cerró el 2021

El CEO de Falabella, Gastón Bottazzini, destacó que ” Falabella cerró el 2021 con un año récord en varios de los indicadores financieros. Y, con un muy buen desempeño de nuestros negocios, al estar en pleno proceso de transformación”.

El ejecutivo destacó sentirse orgulloso de los progresos en su ecosistema. “La atención de 35 millones de clientes a nivel regional, con un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. Demuestra la buena receptividad de las propuestas que desarrollamos. Y, aprovechando las capacidades de todos los negocios y potenciándolas con la tecnología”, agregó.

La firma informó de un aumento del 35% en las ventas en tiendas físicas en 2021. Esto se suma al crecimiento sostenido de las ventas en línea. Que aumentan un 25% hasta los 3.504 millones de dólares a nivel de grupo.

Los resultados de su cuarto trimestre

Los resultados de su cuarto trimestre

En cuanto al cuarto trimestre de 2021, la compañía obtuvo unos ingresos consolidados de US $4.077 millones, un 15,3% más que en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, Falabella reportó un EBITDA de US $572 millones, un 4,3% más que el mismo trimestre del año anterior. “La ganancia neta de la compañía alcanzó los 232 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021. Un aumento del 42%, principalmente explicado por el mayor aporte de ganancias de las tiendas por departamento Chile, el negocio financiero en Perú. Y, en una menor medida, las tiendas por departamento en Colombia”, según la firma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.