banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella procede a construir un gran centro de distribución en la región

Falabella procede a construir un gran centro de distribución en la región
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La cadena minorista chilena Falabella anunció que construirán el mayor centro de distribución minorista del país en Colombia. Con una inversión de 500.000 millones de pesos (134,3 millones de dólares). La obra del complejo de 85.000 metros cuadrados, que se ubicará en Cota, cerca de Bogotá, comenzará en mayo y entrará en funcionamiento a principios de 2024.

banner shecommerce

El proyecto será desarrollado por el Fondo Visum, que tiene previsto realizar una inversión de aproximadamente 300.000 millones de dólares. Que se sumarán a su actual cartera de activos inmobiliarios de 1,5 billones de dólares. Falabella también invertirá cerca de 200.000 millones de dólares para la intralogística y la adaptación tecnológica.

Construcción de un gran centro de distribución en la región por Falabella

Construcción de un gran centro de distribución en la región por Falabella

” Hemos decidido apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, se espera procesar más de 350 mil artículos diarios. Y, con ello llevar al sector retail al siguiente nivel”, afirmó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia.

” Estamos complacidos de tener a Falabella como aliado estratégico. La evolución de este hito en el mercado nos anima a seguir trabajando por la consolidación de nuestro portafolio de inversiones inmobiliarias especializadas. Y, expertas del segmento industrial y logístico”, dijo Felipe Encinales, presidente de Visum Capital. Propiedad de la banca de inversión BTG Pactual e Inverlink.

En enero, Falabella proyectaba inversiones por 711 millones de dólares para este año con el fin de reforzar su plataforma de venta. Conjunta de los diferentes artículos que comercializa en Perú y Colombia. Así como ampliar sus sistemas de procesamiento de pagos y de banca digital.

Esta empresa, con sede en Santiago, está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. En total, opera 510 tiendas departamentales, del hogar y supermercados en la región, además de sus portales de comercio electrónico. En 2021, Falabella registró unos ingresos de 13.581 millones de dólares, un 21,2% más que el año anterior.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.