banner shecommerce
Comercio electrónico

IKEA en Perú: Anuncia en abrir nueve tiendas en Sudamérica

Ikea en Perú Anuncia en abrir nueve tiendas en Sudamérica
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Sudamérica está más cerca de poder recorrer los múltiples pasillos de muebles y decoración de estilo nórdico de Ikea en Perú. Y, degustar los platos suecos de su emblemática cafetería. El gigante sueco de la venta al por menor va a abrir casi nuevas tiendas en esta parte del mundo, incluido Perú. La empresa de muebles anunció su llegada definitiva a Sudamérica en 2022, de la mano del conglomerado chileno Falabella. Cuatro años después de la alianza entre ambas compañías para desarrollar y operar las primeras tiendas suecas en Chile, Colombia y Perú.

banner shecommerce

El prestigioso proyecto se iniciará con la apertura de dos tiendas en Santiago de Chile. Que estarán ubicadas en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes y en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos. Además, se lanzará su canal de venta online a través del cual la empresa llegará a todo el territorio chileno. La marca ya ha anunciado que está buscando empleados para los equipos responsables de las ventas, la logística, la experiencia del cliente y los procesos de diseño, entre otros.

IKEA en Perú

IKEA en Perú

Falabella ha anunciado su acuerdo con Ikea, que contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años. Así como el desarrollo del canal online para los tres países, con una inversión estimada de 600 millones de dólares.

La empresa pretende desarrollar Ikea aprovechando el know-how, o forma de operar el negocio, del equipo de su cadena Sodimac. La llegada prevista de la marca sueca de muebles a Sudamérica se ha retrasado principalmente por la pandemia.

Nuevas tiendas en Sudamérica

Nuevas tiendas en Sudamérica

La primera tienda física de Ikea en Chile se inaugurará a fines de junio de este año y se ubicará en el centro comercial Open Kennedy. Además, la compañía confirmó que en el segundo semestre del año abrirá su segunda tienda en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

La empresa aplicará en Chile un modelo diferente al que utiliza a nivel internacional, ya que se caracteriza por tener grandes salas bajo el modelo stand alone. Muy común en países como Estados Unidos. Ese nuevo modelo también se replicará en sus tiendas de Perú y Colombia.

5/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario