Geovanny Payares
Categorías: Comercio electrónico

Inditex elevó las ventas por la combinación de los canales online

Inditex, el grupo de distribución de moda, se ha acercado a las cifras anteriores a la pandemia. La compañía ha publicado los resultados de este 2021 donde se ve un incremento de las ventas. Que roza el 36% alcanzando los 27.716 millones de euros. Así, ha registrado un beneficio neto de 3.243 millones de euros, lo que supone un incremento del 193%.

“Tras dos años de pandemia, estos resultados demuestran la gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia que caracteriza a las personas. Que componen esta Compañía a través del compromiso y el talento”, afirma Pablo Isla, presidente de Inditex en un comunicado.

Inditex, una rápida recuperación con buenos resultados, especialmente en el canal online

La empresa ha tenido sus altibajos, pero siempre se ha mantenido estable y con los pies en la tierra. Cabe destacar que, a pesar de la crisis vivida por Covid-19, ha conseguido obtener muy buenos resultados en todos los sentidos. Las ventas online han alcanzado los 7.491 millones de euros, un 77% más que en 2020. Así, los ingresos online han alcanzado el 25,5% de las ventas totales del Grupo y, esperan que supongan el 30% del total en 2024.

Estas importantes inversiones online han sido cruciales para el éxito del minorista. Cabe destacar que una de las razones de este aumento de las ventas en el canal online es el lanzamiento del “modo tienda” en su plataforma en julio de 2021. Esta función ofrece la posibilidad de acortar la distancia entre sus tiendas físicas y online proporcionando los niveles de stock de las tiendas en tiempo real y la geolocalización para que los compradores puedan encontrar artículos específicos en las historias.

Otro aspecto positivo de los resultados de la empresa ha sido el margen bruto, que aumentó 123 puntos respecto a 2020. Esta cifra es la más alta que ha obtenido la empresa desde hace seis años. El beneficio bruto de explotación, lo que se conoce como evita, también ha aumentado. Se ha situado en 7.189 millones de euros, un 58% más que el año anterior. Lo mismo ha ocurrido con los fondos generados en el periodo. Que también han alcanzado un máximo histórico: la posición financiera ha crecido un 24%.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 22, 2022 7:13 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares