banner shecommerce
Comercio electrónico

Ingresos de Inretail Perú: Aumentó un 24,4% y superó los S/17,900 millones en el 2021

Ingresos de Inretail Perú Aumentó un 24,4% y superó los S17,900 millones en el 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los ingresos de Inretail Perú registraron una mejoría en las tres unidades de negocio, que crecieron más de 10% el año pasado. Inretail registra ingresos por S/17,992 millones en el 2021, con un crecimiento de 24.4% respecto al 2020. Los resultados se deben al desempeño de las tres unidades de negocio: food retail, Pharma y Centros Comerciales.

banner shecommerce

Ingresos de inretail Perú

Ingresos de inretail Perú

Ha registrado un crecimiento de los ingresos de S/895 millones, o 22,7% en el cuarto trimestre de 2021. En comparación con el mismo periodo de 2020, explicado principalmente por el fuerte crecimiento de este segmento de Food Retail que incorpora la operación de Makro. El crecimiento sólido de este segmento de Pharma y la fuerte recuperación de este segmento de Centros Comerciales. Los ingresos de InRetail Perú en 2021 fueron de S/17,922 millones, 24.4% por encima del mismo periodo de 2020.

Los ingresos de la venta minorista de alimentos crecieron en S/744 millones, o 38,7% en el 4T ‘2021, en relación con el mismo período de 2020. Principalmente impulsado por la adición de Makro y el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de 6,0% en el 4T ’21. Pese a una importante base comparable en el 4T ’20. Impactado positivamente por un fuerte crecimiento en las categorías de alimentos y no alimentos. Los ingresos en 2021 ascendieron a 9.410 millones de euros, un 36,0% por encima de 2020, y las ventas en tiendas iguales crecieron un 7,8%.

Los Centros Comerciales registraron un incremento en los ingresos de S/46 millones, o 38,9% en el cuarto trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020. Este alto crecimiento se explica sobre todo por el aumento de la SBA abierta (90% de la SBA abierta al cierre del año 2021 frente a 80% de la SBA abierta al cierre del año 2020). La SBA adicional por la ampliación de Real Plaza Cusco y un ratio de ocupación estable de 93%. Los ingresos de los Centros Comerciales ascendieron a S/531 millones en 2021, 38,0% por encima de 2020.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario