banner shecommerce
Comercio electrónico

La mitad de influencers a nivel mundial se ven afectados por estafas de bots

La mitad de influencers a nivel mundial se ven afectados por estafas de bots
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los influencers a nivel mundial se ven afectados por las estafas de bots y se han vuelto piezas fundamentales en las campañas de comunicación en los últimos años. Pero, ¿Qué tanto suma a los objetivos de una empresa la contratación de uno de ellos? Alonso Salinas, director de Comunicaciones de Milenium Group Perú. Menciona que su contratación debe estar basada en algunos pilares para lograr el éxito esperado. Dichos pilares son la autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y contenido.

banner shecommerce


Así mismo, la consultora de comunicaciones realizó un análisis donde detallaron que, en promedio, el 49,23% de ellos a nivel mundial. Se ven afectados por estafas en sus cuentas, (comentarios y me gusta de bots, comentarios de sorteos, comentarios de Pods, etc.).  por lo que las compañías, además de utilizar las herramientas tecnológicas es recomendable tener una correcta visión estratégica para el mapeo y selección de estos perfiles.

Influencers afectados por estafas de bots

Influencers afectados por estafas de bots

” La experiencia que tenemos hoy en día nos permite afirmar que no siempre el influencer con más seguidores. Inclusive, aquellos que tienen más reacciones en sus cuentas de redes sociales acaba siendo el más adecuado para cualquier campaña. No se trata sólo de contratar al más conocido, sino al que realmente aporte a nuestro propósito. Que es impactar al público objetivo de la campaña”, dijo.

El ejecutivo comentó que los influencers seleccionados deben tener afinidad con la campaña comercial. No sólo por el aspecto económico, sino también por la empatía con el producto para tener una mejor interacción con los clientes. Esto les permitirá realmente influir en su comunidad.  Según el mismo estudio, se estima que el valor de las ventas del comercio social alcanzará los 958.000 millones de dólares en 2022, pudiendo llegar a los 2,9 billones en 2026.

1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario