banner shecommerce
Comercio electrónico

Mundial Qatar 2022: Ventas de televisores alcanzaría record histórico si Perú clasificara al mundial

Mundial Qatar 2022 Ventas de televisores alcanzaría record histórico si Perú clasificara al mundial
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Será record histórico en ventas de televisores se ha proyectado, debido a la posible clasificación de Perú al mundial de Qatar 2022.  Se ha estimado que, si el país clasifica, el aumento de las ventas de electrodomésticos llegara un 15% más, sobre todo en los televisores. En comparación con el 2021, representando un millón y medio de televisores vendidos. Con un monto de 2500 millones de soles.

banner shecommerce

Aumento de las ventas de televisores si Perú clasifica la mundial Qatar 2022

Aumento de las ventas de televisores si Perú clasifica la mundial Qatar 2022

Por ser un año mundial Qatar 2022, el mercado de las ventas de televisores va a crecer. Existen dos escenarios, si Perú no lograra clasificar, el posible crecimiento sería de un 8% a 10%. En el caso que, Peru vaya a Qatar, se podría llegar a un 15% comparado al 2021, siendo un año histórico en ventas. Según lo indicado por Ricardo Kanai, gerente de las ventas de línea marrón de LG Perú a Trome.

El gerente ha manifestado que se espera vender por lo menos 50 mil televisores durante las primeras dos semanas de partidos importantes para el Perú. Entre esos partidos se encuentra Perú vs Uruguay y Paraguay para la clasificación al mundial Qatar 2022. ” Se producirán ‘picos’ de ventas porque la demanda siempre aumenta cuando juega el Perú, inclusive el mismo día. Adicionalmente, desde el lunes 28 al 30 de marzo se realizará el Cyber Days (campaña de ventas online) de la Cámara de Comercio de Lima”, dijo Kanai al diario.

En esa línea, el directivo destacó que el crecimiento será mucho mayor en la segunda mitad del año, debido al Mundial de Fútbol. “Especialmente en el último trimestre (de octubre a diciembre), podría crecer hasta un 30% en comparación con el mismo periodo de 2021”. La campaña de Navidad tendrá un fuerte impacto en las ventas de televisores, dijo.

Televisores con mejor tecnología

Televisores con mejor tecnología

Los consumidores van apuntar en este año a los televisores que poseen a las pantallas más grandes y de la tecnología OLED. Televisores que se pueden conseguir desde 2899 soles. En lo que va transcurriendo de año, LG vendió mas de 2500 televisores OLED, y los que más han sido vendido son los Oled de 48 y 55 pulgadas, según el comunicado por el gerente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.