Diplomado Eco Oct 22
Comercio electrónico

CAPECE presentará el Observatorio Ecommerce Perú 2021-2022

Foro observatorio ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El mencionado foro se realizará de manera virtual este 17 de marzo, en donde se dará a conocer los datos oficiales y más relevantes del comercio electrónico, la logística de última milla y medios de pago en el país.

A casi dos años del inicio de la pandemia, y que esta marcara un antes y un después en el comercio digital del Perú y el mundo, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital, no solo de los consumidores peruanos, sino también de las empresas.

Es así que el comercio electrónico en Perú movió US$9,300 millones el año pasado, representando un crecimiento de 55% versus el 2020, siendo uno de los países con mayor crecimiento en la región. Así también, el 41.8% de peruanos (13.9 millones) ya realizan sus compras por este canal.

Observatorio 2022

Como todos los años, CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, presentará este jueves 17 de marzo, el Foro Observatorio Ecommerce 2021 – 2022, donde se revelarán los datos oficiales de la evolución del comercio electrónico, medios de pago y logística de última milla, gracias a la colaboración de más de 60 marcas líderes de la industria.

“El observatorio tiene detalles del crecimiento ecommerce por verticales de negocio (retail, turismo y bienes digitales), por categorías, así como información de las tendencias del sector. Nuestro propósito es ayudar a un entendimiento uniforme de la industria de comercio electrónico en el país, recopilando la información de fuentes primarias, para iniciar conversaciones y debates entre los distintos actores del ecosistema, propiciando el entendimiento y la colaboración para impulsar un objetivo en común: El crecimiento de las compras Online.”, señaló Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

El evento contará con la presencia de diversos especialistas y empresas afiliadas de soluciones ecommerce como logística (Envíame, Olva Courier, Palmas Logistics, Scharff y Urbano), medios de pago (Alignet, Kushki, OpenPay y PayU) y la presencia de plataformas ecommerce líderes como Ecomsur y eBay, quienes ya son parte activa del gremio.

“Se abordarán también los principales desafíos del comercio electrónico como la logística, las quejas y reclamos de los consumidores, y la necesidad de contar con mejores políticas públicas, que ayuden al desarrollo del comercio electrónico en el país, contando para ello con la participación de INDECOPI y de Secretaría de Gobierno y transformación digital (PCM)”, expresó Cáceda.

Para poder conocer las tendencias del consumo en la industria online, junto a referentes del rubro,  los interesados pueden registrarse gratuitamente hasta el 17 de marzo , en el siguiente enlace: https://www.capece.org.pe/congreso-observatorio-ecommerce/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario