banner shecommerce
Plataformas ecommerce Comercio electrónico

Pinterest: Implementa realidad aumentada para visualizar cómo quedarían los muebles en nuestros hogares

Pinterest implementa realidad aumentada para visualizar cómo quedarían los muebles en nuestros hogares
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Pinterest, introdujo la función de realidad aumentada para los muebles que ofrece a los usuarios observar cómo se verían los artículos de sus hogares. La nueva herramienta se encuentra disponible en la aplicación, además funcionará con 80.000 productos de minoristas como Crate and Barrel, Holdings o Wayfair. Inclusive, estarán disponibles mediante pines, donde se mostrarán los precios y otros detalles, tal como había explicado la compañía.

banner shecommerce

La finalidad de la nueva funcionalidad de Pinterest

La finalidad de la nueva funcionalidad de Pinterest

Según el comunicado realizado por el vicepresidente senior, Jeremy King, comentaba que las personas que tienden a utilizar Pinterest lo hacen con la finalidad de descubrir los productos que desean comprar. Siendo uno de los hábitos que muchos vendedores desean promover mediante la realidad aumentada.  Además, el vicepresidente comentaba la capacidad de imaginar cómo se verán los muebles de una casa. Dado que, ayudará a los diferentes usuarios a tomar las mejores decisiones de compra, incluyendo las herramientas virtuales de ajuste de los productos de belleza. 

Pinterest ve la integración de la realidad aumentada como una adición a la experiencia de compra, con la finalidad de aumentar el mismo nivel de cumplimiento de los buscadores de muebles. Inclusive, con el objetivo de reducir las posibilidades que los clientes devuelvan los artículos que hayan comprado.

El uso de la realidad aumentada se disparó en estos últimos años, la cantidad de personas que consumen contenido relacionado a la realidad aumentada al menos una vez al mes. Inclusive, las proyecciones muestran que existirán más personas que usarán la realidad aumentada en las redes sociales. 

La realidad aumentada: tecnología adaptada por varias compañías

La realidad aumentada: tecnología adaptada por varias compañías

Son muchas las empresas que han implementado esta función dentro de sus compañías, como es el caso de Snapchat o Ikea, en este caso Pinterest. Son empresas que comenzaron a integrar la tecnología en sus plataformas. La red social tiene la función de probarse zapatos o maquillajes mediante de Shopping Lenses, que son los filtros que posee la aplicación.

Mientras que, Ikea había lanzado para el 2017 en su plataforma donde los clientes podían observar cómo serían los muebles del hogar mediante maquetas en 3D. Bien, la nueva herramienta utilizada por Pinterest no elimina esa barrera, más bien ampliará los lugares donde los vendedores tienden a usar tales avatares virtuales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.