banner shecommerce
Comercio electrónico

Visa: nueva plataforma para reducir la dependencia de los terminales de pagos

Visa nueva plataforma para reducir la dependencia de los terminales de pagos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Visa lanza la nueva plataforma Visa Acceptance Cloud (VAC), como una alternativa para reducir la dependencia de los terminales de pagos. La finalidad es procesar los pagos directamente mediante los teléfonos inteligentes que estén conectados a la nube, según el comunicado realizado por la multinacional. A partir de este momento, los negocios no será necesario que dispongan de ningún tipo de hardware adicional para el trámite de los pagos de los clientes.

banner shecommerce

¿Por qué esta iniciativa de Visa?

¿Por qué esta iniciativa de Visa?

La iniciativa se debe después de conocer los resultados realizados en el estudio global de Back to Business 2022. Siendo este elaborado por la multinacional de servicios financieros. Donde se demostró que un 82% de las pequeñas y medianas empresas que fueron encuestadas habían indicado aceptar algún tipo de pago digital en este año 2022.

El resultado de Visa aportó que el 73% de las compañías habían considerado que aceptar nuevas medidas de pagos es fundamental para el crecimiento de los negocios. Mientras que, con un 24% de las empresas encuestadas habían considerado permitir transacciones que fueran en criptodivisas, como es el caso de Bitcoin.

En la actualidad, los pagos con el uso de la tarjeta en Latinoamérica fueron creciendo con la pandemia. Visa ha detectado por primera vez que son más los pagos con el uso de las tarjetas que las retiradas de efectivo mediante de estas en las diferentes regiones.

La junta directiva de Visa

La junta directiva de Visa

Los directores ejecutivos y presidentes de la junta directiva de Visa, Al Kelly, habían ofrecido una llamada a los inversores sobre los resultados mencionados anteriormente. Los lugares donde aceptan los pagos con Visa crecieron un 30% en el último año. Donde alcanzó un 18,5 millón de puntos con el uso de ese servicio.

Inclusive, la aceptación en la nube es el futuro de los pagos, según lo afirmado por el vicepresidente de soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, Juan Fernández. Para el año 2020, Visa ofreció un servicio llamado Tap to Phone. Donde permite transformar los teléfonos inteligentes y tabletas Android en terminales de puntos de ventas sin necesidad de contactos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.