Comercio electrónico

Conoce los artículos más buscados en el e-commerce durante la campaña escolar en Perú

Campañas escolares en Perú Se proyecta aumento de 20% en los despachos durante marzo

Comienza el retorno de la campaña escolar en todo Perú, y aunque muchas tiendas físicas siguen abiertas, los ciudadanos también han preferido el e-commerce para adquirir todos los artículos necesarios.

Ante esto, el director Comercial de falabella.com, Jason Huertas, “los productos que están siendo más demandados por los usuarios son celulares, laptops, mochilas, escritorios y zapatillas. Además, se ha visto un crecimiento importante en categorías como papelería, cuadernos y otros útiles escolares”.

“En falabella.com, las búsquedas relacionadas al regreso a clases representan más de 70% de las búsquedas totales”, agregó.

Debido a la campaña escolar, la empresa también está impulsando el ‘Back to School’, con el que ofrecen “hasta 40% de descuentos en cientos de productos, envíos las 24 horas en las principales ciudades y descuentos exclusivos con CMR. Gracias a ello, proyectamos un crecimiento de entre 15% – y 20% en comparación al 2023”, sostuvo Huertas.

¿Cuáles son los artículos escolares más buscados por los peruanos?

Los productos fueron arrojados gracias a un estudio de Google Insights, que revela que 60% son mujeres las que buscan estos artículos, 74% son padres de familia entre 35 y 44 años, seguido de 32% entre 35 y 44 años.

Ahora bien, según un reciente informe de Ipsos, los estudiantes ejercen una influencia significativa en 82% de las decisiones de compra relacionadas con el inicio del año académico.

Es importante acotar que depende del grado de estudio, las preferencias y escogencias finales pueden variar un poco. Mientras que en alumnos de primaria está enfocado en paquetes completos de mochila, lonchera y catuchera, más productos de Barbie, Hot Wheels o Mario Bros, quienes están en secundaria y en al universidad, prefieren colores densos, marcas como Jansport y Jump.

Desglose de compras

  • Vestuario y calzado: las personas se rigen por el marketplace de Adidas y Skechers en zapatos, mientras que el uniforme lo renuevan todos los años.
  • Tecnología: los usuarios se enfocan en falabella.com, puesto que ofrece laptops, tablets, impresoras, audífonos y más con descuentos. En cuanto a marcas, Apple es la favorita.
  • Mochilas: especialmente en estudiantes de secundaria. Buscan comodidad, durabilidad y variedad de colores en artículos, preferiblemente, de Jansporrt y Jump.
  • Papelería y cuadernos: las personas tienen preferencia hacia el marketplace debido a que llegan a encontrar hasta 20% de descuentos en agendas y 50% en libros.
  • Útiles escolares: variedad en bolígrafos, plumones, cartucheras, resaltadores, y otros con hasta 30% de descuento.
  • Organización y espacios: el ganador es falabella.com con descuentos hasta 50%.
  • Loncheras: preferencia por marcas internacionales como Barbie, Mario Bros y Hot Wheels, y también los packs de marcas propias que incluyen mochila, cartuchera y lonchera.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario