banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Después de un pico con la pandemia, los peruanos han reducido sus compras online

De acuerdo con un estudio de Global Research Marketing (GRM) los peruanos han reducido sus compras online en los últimos dos años, entre 2021 – 2022, 70% de la población realizaba sus pedidos de manera digital, pero actualmente la cifra es de 60%.

banner shecommerce

En este sentido, la preferencia por comprar online y recibir la entrega por delivery se redujo de 46 a 39% entre los limeños en el último año, pero lo miso sucede al asistir a los establecimientos, la práctica paso de 43 a 40%, y en el caso de pickup (hacer el pedido virtual y recogerlo en la tienda física) bajó de 9% a 7%.

Giuliana Reyna, CEO de GRM, indicó que esto se debe a que ahora los consumidores deciden acudir los establecimientos para comparar los precios y controlar sus gastos en un contexto de crisis inflacionario.

“La industria del ecommerce está en constante evolución. Las empresas que ofrecen compras online tendrán que mantenerse al día con las últimas tendencias y conocer las expectativas cambiantes de los clientes. Las transformaciones en los hábitos de consumo en este canal supone un desafío, sin embargo,conocerlos es el primer paso para pensar estratégicamente en cómo brindar la mejor experiencia a los usuarios “, explicó.

El estudio donde participaron 300 personas también indicó que el número de veces que un consumidor compró por internet o aplicativo en los últimos 30 días subió de 9 a 10 en promedio, respecto al 20 a 27 que registraron en los últimos 12 meses. Pese a esto, sigue siendo un hábito de consumo masivo.

Además de esto, la inseguridad de las personas por adquirir un producto de manera virtual se redujo de 12 a 8%, para el cierre de 2023.

“Al principio de la transición de las compras físicas a las online, existió mucho temor, principalmente por la seguridad de la información personal, sin embargo, las tiendas virtuales han trabajado cada vez más en generar una mayor confianza en los consumidores y garantizar su compra, aunque siempre exista cierta duda ante la posibilidad de estar expuerto al ciber delito”, agregó la CEO de GRM.

El informe también hizo hincapié en que 17% peruanos para registrar los pagos de las compras online tienden a elegir las billeteras digitales como Yape, Plin y Bim.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.