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E-commerces utilizan herramientas de detección para combatir el fraude

Debido a los nuevos fraudes generalizados en el mundo digital, las empresas de e-commerce estarían utilizando herramientas de detección para combatirlo con el impulso de la tecnología.

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Según una investigación de PYMNTS Intelligence, más de 80% de los comercios electrónicos hallaron fraudes verdaderos (casos verificados de actividades fraudulentas, no solo casos sospechosos o falsos positivos) en el último año.

El estudio indicó que si bien el fraude impulsado por humanos representó 21% del experimentado, los esquemas de fraude impulsados ​​por la tecnología, como el phishing o los ciberataques realizados utilizando bots o Inteligencia Artificial (IA), representaron al menos 61% de los verdaderos fraudes localizados.

Cabe acotar que, un ciberataque en diciembre 2023 que dejó a VF Corporation , propietario de Vans , The North Face , Timberland y Dickies , en una encrucijada por cumplir con los pedidos de los clientes.

También los compradores se vieron afectados como ciberdelicuentes que utilizaban chatbots de IA , como ChatGPT , para hacerse pasar por minoristas y atraer a víctimas desprevenidas con descuentos en sus idiomas nativos.

Tomando esto en cuenta, los ataques de phishing, que se basan en sofisticadas tácticas de ingeniería social, se duplicó hasta alcanzar más de 500 millones en 2022, siendo uno de los objetivos populares de estos ataques los compradores en línea , según reveló una investigación de la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

El informe de PYMNTS Intelligence destacó el desafío de identificar con precisión la fuente de los ataques de fraude. Aproximadamente 20% de los casos confirmados de fraude real en 2023 dejaron a los minoristas en línea luchando por distinguir si se originaron en fuentes humanas o tecnológicas.

Esto subraya la necesidad de que el espacio del comercio electrónico adopte mecanismos de detección capaces de diferenciar y minimizar el impacto del fraude.

Casi todas las empresas de comercio electrónico están innovando sus herramientas antifraude o tienen planes de hacerlo en los próximos 12 meses, según el informe.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.