Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

Falabella reducirá inversiones 24% ¿Qué pasará con sus proyectos en Perú?

Falabella anunció un plan de inversiones por 508 millones de dólares para el 2024, lo que se estima 24% por debajo en relación al ejecuto en 2023, que fue de de $664 millones.

Los recursos que Falabella destinará el 2024 son los menores en al menos una década. El anuncio presupuestario es debido a que en noviembre del 2023 acordó con Plaza S.A. la firma de un memorándum de entendimiento con el objetivo de evaluar la venta de sus centros comerciales Open Plaza en Perú, luego de perder su grado de inversión tras la rebaja de clasificación de la agencia Fitch por altos niveles de deuda.

Es “un plan que busca profundizar la interacción omnicanal con nuestros clientes, expandiendo de forma selectiva los formatos de retail”, indicó Alejandro González, gerente general interino de la empresa.

Si bien reconoció que el plan tiene reducciones respecto al 2023, destacó una mayor focalización de las inversiones para obtener una mejor rentabilidad.

Falabella espera ampliar y renovar la red de tiendas con una inversión $ 270 millones el 2024. De este monto, $ 113 millones serán específicamente para inaugurar tiendas en Chile, Perú, México y Colombia, incluyendo dos nuevas ubicaciones de IKEA en ese último país. En tanto, consideró US$ 157 millones para fortalecer la propuesta físico-digital.

“Con estas inversiones, Falabella apunta a mejorar la experiencia del cliente, optimizando la exposición de categorías en las tiendas, simplificando y agilizando la compra; profundizar la monetización de los canales físicos; fortalecer la propuesta de los malls como centros urbanos”, acotó González.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Enero 26, 2024 9:17 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño