Bethania García Briceño

New Athletic pone en operaciones su nuevo centro de distribución

Con el fin de potenciar sus operaciones tanto online como offline para la campaña de Navidad, New Athletic adquirió y puso en operación un nuevo centro de distribución de 5,000 metros cuadrados en el Rímac. Dichas instalaciones ahora complementa a los almacenes de dicha empresa en el Cercado de Lima.

Así, la cede original podrá incorporar también espacios para la venta, mientras que el nuevo centro se enfocará en la distribución.

De cara para el 2024, Silvio Vila, gerente general de New Athletic, destacó que los almacenes del Rimac serán claves para asegurar el crecimiento de las ventas en el mercado local, sobre todo considerando el impulso que darán a los canes online.

Crecimiento para el 2024

La empresa peruana New Athletic espera crecer este 2024 con su expansión a otros países de Sudamérica y Europa. Reconocen que el 2023 estuvo lleno de retos, pero la marca deportiva elevó finalmente sus ventas en un dígito con apertura de tres tiendas y el vínculo con equipos de fútbol vía auspicios.

Vila, indicó que el repunte de las ventas durante la época decembrina apoyó los resultados del año pasado.

Apuntó a un avance de doble dígito en Perú apoyado por inversiones en digitalización de procesos y uso de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial.

Respecto al concepto internacional, New Athletic ya se ha había registrado en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.

De acuerdo con el Área de Inteligencia Comercial del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el primer trimestre de 2023 la importación de zapatillas superó los 20.000.000 de dólares, representando un aumento de 1,5% frente al 2020.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Enero 11, 2024 2:58 pm

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño