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Compras online 2025: Estas son las categorías favoritas de los peruanos al comprar en emprendimientos locales

Consumidores peruanos cada vez apoyan más a emprendimientos locales.

Durante los meses de setiembre y octubre, se realizan diversas campañas con grandes descuentos exclusivos para plataformas e-commerce. Y los emprendimientos peruanos llegan con una ventaja: cada vez más consumidores priorizan productos hechos en el país. Lo que antes parecía una tendencia, hoy es un hábito: elegir local no solo por cercanía o precio, sino también por la historia, identidad y calidad detrás de cada marca.

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Pero, ¿qué buscan más los peruanos cuando deciden apoyar lo hecho en Perú? Estas son las cinco categorías favoritas:

●       Sabor local. Café de altura, cacao orgánico, snacks naturales y superfoods que celebran la biodiversidad peruana. Marcas como Feria Nativa ya convirtieron en infaltables productos como cápsulas de sacha inchi, cacao o magnesio.

●       Bienestar. Cosmética natural y suplementos con insumos locales ganan terreno frente a importados. Por ejemplo, Nibray, con colágeno, omega 3–6–9 y melatonina.

●       Hogar con estilo. El diseño peruano pisa fuerte con propuestas como Coricha Home, JP Stylos o Wonder Wood, que ofrecen desde cómodas hasta juegos de dormitorios.

●       Moda y regalos rápidos. Textiles, accesorios y marroquinería que combinan tradición con modernidad, ideales para detalles con personalidad y valor agregado, como los calzados del Grupo Conway,

●       Tecnología. Emprendedores peruanos también innovan en gadgets, organización y productos funcionales que simplifican la vida diaria.

En este contexto, el programa Perú Pasión, de Intercorp Retail, está ayudando a que más de 200 emprendedores puedan acceder a los canales de venta de las principales cadenas retail -como Plaza Vea, Oechsle, Promart, Inkafarma y Real Plaza-, logrando impulsar más de 95 mil productos 100% nacionales.

“Más allá de las categorías, hay un común denominador: que las marcas peruanas ya están compitiendo con las extranjeras en calidad, precio y diseño. Nuestros consumidores ya no solo buscan un producto, buscan una historia detrás. Y esa es la fortaleza de lo hecho en Perú: cada compra se convierte en una manera de apoyar la innovación local y, al mismo tiempo, recibir un producto de nivel internacional”, señaló Isabella D´Angelo, vocera de Perú Pasión.

Del 22 al 30 de setiembre se realizarán los Días de Impacto, la campaña de Perú Pasión que reúne a cientos de emprendedores peruanos con descuentos y beneficios exclusivos en los e-commerce de Intercorp Retail. Esta iniciativa abre el calendario de grandes campañas de fin de año, que continuará en octubre con la última edición de los Cyber Days 2025.

De esta forma, los productos peruanos se están convirtiendo en la elección preferida de quienes buscan que su consumo tenga impacto real, especialmente en campañas tan relevantes en esta temporada del año.  

Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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