viernes, mayo 2, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Olva apuesta por el crecimiento con AliExpress, y espera duplicar su participación de su servicio cross-border

La empresa de courier Olva Courier proyecta un crecimiento de 10% para el cierre de 2025, impulsado por la expansión de su red de tiendas y la consolidación de su servicio de comercio transfronterizo. Según su director general, Anderson Vásquez, la estrategia busca fortalecer su presencia local y mejorar su posicionamiento internacional.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 locales en Perú y prevé abrir cuatro nuevas tiendas antes del cierre del trimestre, ubicadas en San Juan de Lurigancho, Independencia, Rímac y Puente Piedra. Además, continúa ampliando su red de ‘Agentes Olva’, puntos de recepción de paquetes pequeños en bodegas, farmacias y librerías, que han crecido a doble dígito desde su implementación en 2023. Este año, Olva planea sumar al menos cuatro agentes mensuales.

En el ámbito internacional, el servicio de comercio transfronterizo Olva Box representa 10% de los 15.000 envíos diarios de la empresa. La meta para este año es duplicar su participación en la facturación y alcanzar 20% del total, apoyándose en su alianza con AliExpress, que genera aproximadamente 20.000 envíos mensuales.

[elementor-template id="15785"]

Durante el primer trimestre de 2024, Olva Box registró un crecimiento de 15%, mientras que su unidad corporativa creció 5%, sin variación en el segmento general. Vásquez confía en que este servicio será clave para alcanzar 10% de crecimiento proyectado para la empresa este año.

Como parte de su estrategia de expansión, Olva abrirá una nueva Miniplanta que permitirá un mayor control de envíos. Además, ha decidido tercerizar parte de sus servicios para optimizar su operación y responder a la creciente demanda del mercado.

Con estas iniciativas, Olva Courier busca consolidar su liderazgo en el sector logístico, ampliando su cobertura y fortaleciendo su modelo de negocio tanto en el ámbito local como internacional.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar