Observatorio 2022
Pasarelas de pago

Apple Pay: Confirma su llegada en Perú

Apple pay Confirma su llegada en Perú
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Luego de haberse filtrado una información en la web de Interbank, Apple anunció de manera oficial la llegada del servicio Apple Pay en tres países latinos. Como es el caso de los países de Argentina, Chile y Perú e inclusive, a nivel nacional. Por lo que, cuatros bancos han comunicado que aceptaran los servicios en sus entidades.

¿Qué es Apple Pay y qué función tiene?

¿Qué es Apple Pay y qué función tiene?

El Apple Pay se conoce como un sistema de pago que se encarga de reemplazar las tarjetas físicas y los efectivo en las tiendas. Para ellos, tiende a utilizar los dispositivos como el iPhone, el Apple Watch, el Mac y el iPad. Con la finalidad de ofrecer seguridad y privacidad. Además, los modelos que son compatibles con este sistema son el iPhone 6, 6 Plus, 6S, iPhone 6S Plus y los lanzamientos posteriores.

Para su funcionamiento las personas deben de agregar una tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de su teléfono. En ese caso, no es necesaria descargarla debido a que viene preinstalada. Apple se encarga de trabajar con los bancos de los países donde llega y como, se ha indicado, serán cuatros de los bancos nacionales de Perú con los que trabajará.

Nuvei_Estudio

Los pagos con los celulares se realizan sin necesidad de usar contactos. Solo deben de acercar los equipos a los terminales en los puntos de ventas gracias a la tecnología NFC o los códigos QR.

Banco que usaran este sistema de pago

Banco que usaran este sistema de pago

Próximamente, las personas podrán realizar transferencias, realizar pagos o envíos de dinero sin la necesidad de usar efectivo o tarjeta de crédito física. Dado que, de esta manera podrán hacerlo desde su iPhone. Según el comunicado de la empresa, serán cuatro los bancos de Perú que aceptarán Apple Pay desde el 1 de febrero. Los bancos son BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank. Para los clientes que utilizan el banco BCP, podrán ingresar a ese vínculo desde la aplicación Banca Móvil BCP, donde tendrán la opción de configurarlo en preferencia.

5/5 - (1 vote)
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario