banner shecommerce
Pasarelas de pago

Las Fintech: Aumentan interacciones con la pandemia

Las Fintech Aumentan interacciones con la pandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Muchos de los clientes se han alejado de las sucursales físicas, con la finalidad de usar las aplicaciones de banca móvil y de Fintech. Por lo que, cada de cinco usuarios en el mundo entre las edades de 18 y 44 años han empezado a utilizar la banca online debido a la pandemia. Inclusive, 1 de cada 10 personas utilizan la aplicación de Fintech en la actualidad. Siendo algo positivo para las entidades bancarias, dado que los clientes de banca digital tienden a costar casi 14 veces menos que los presenciales.  

banner shecommerce

Experiencia cliente con Apps de Fintech

Experiencia cliente con Apps de Fintech

La experiencia por parte de los clientes con el uso de la aplicación de Fintech en la pandemia ha sido un éxito. Pero, la pandemia no solo ha generado el aumento de los clientes sino la frecuencia del uso de la aplicación. Inclusive, un 57% de las personas en el mundo han asegurado que utilizan las aplicaciones de banca móvil y online más que antes. Mientras que, el 21% se ha interesado en los mayores grados sobre las gestiones de las finanzas.

Estadísticas sobre la aplicación

Estadísticas sobre la aplicación

Con un 62% de los clientes del mundo ha utilizado ya algunas de las aplicaciones financieras, ya sea banca móvil o alguna Fintech. Mientras que, para el año 2020 las descargas de las aplicaciones financieras tuvieron un aumento de 15% respecto a los años anteriores. Se habían instalado 4.600 millones de aplicaciones móviles de finanzas en el mundo, sobre todo en el mes de abril.  Mes donde la pandemia había impulsado el uso de las bancas móviles.  

Además, los clientes tienen 2,5 apps financieras instaladas en los móviles. Entre ellas, se pueden destacar las aplicaciones de los bancos digitales y biobancos que para el año 2020 ya tenían un 25% de las descargas de aplicaciones de banca. Mientras que, las aplicaciones de Fintech subieron un 51% en 2020 y continúan aumentando para este 2022. Por lo que, la búsqueda de una aplicación relacionada con las inversiones y acciones aumentaron un 115% interanual.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.