banner shecommerce
Pasarelas de pago

Tarjetas de créditos: Aumentan pagos en ecommerce en el 2021

Tarjetas de créditos Aumentan pagos en ecommerce en el 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El valor total de las transacciones con tarjetas de créditos aumentó más del 10% en el cuarto trimestre de 2021. pero el número total de tarjetas de crédito en circulación disminuyó en el mismo trimestre, según el último estudio de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA).

banner shecommerce

La HKMA dijo que el valor total de las transacciones con tarjetas de crédito fue de 198.300 millones de dólares (25.340 millones de dólares estadounidenses) para el cuarto trimestre de 2021. Lo que representa un aumento del 11,8% con respecto al trimestre anterior. Y, del 17,1% con respecto al mismo periodo de 2020. Del valor total de las transacciones, 163.500 millones de dólares correspondieron a gastos minoristas.

Aumento de las transacciones con las tarjetas de créditos

Aumento de las transacciones con las tarjetas de créditos

Sin embargo, el número de tarjetas de crédito que circulan se redujo un 0,7%, hasta 19,05 millones, con respecto al trimestre anterior a finales del cuarto trimestre de 2021. O un 1,6% con respecto al año anterior. La HKMA dijo que el número y el valor de las transacciones con tarjetas de crédito, incluidas las ventas al por menor y los anticipos en efectivo. Son susceptibles a factores estacionales y al entorno económico general, lo que hace que las tendencias sean más propensas a la fluctuación.

Además, el número total de transacciones con tarjeta de crédito fue de 232,66 millones para el cuarto trimestre de 2021. Lo que representa un aumento del 0,1% respecto al trimestre anterior y un aumento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2020.

La HKMA también estudió el uso de las tarjetas de débito en la ciudad, aunque no fue tan frecuente como el de las tarjetas de crédito. El número total de transacciones con tarjetas de débito en relación con las ventas al por menor y el pago de facturas aumentó un 1,9% hasta los 44,43 millones. Mientras que el valor total aumentó un 7,8% hasta los 77.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. En comparación con el mismo periodo de 2020, el número total aumentó un 14,2% y el valor total cayó un 0,8% en el cuarto trimestre de 2021.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.