Pasarelas de pago Comercio electrónico

El futuro de los pagos digitales: automatización, cobros recurrentes y seguridad

La innovación global que se está produciendo en el ámbito de los pagos pone al consumidor en el epicentro de los nuevos productos y servicios. Con una marcada visión “customer centric”, más el crecimiento sostenido de los negocios digitales y la irrupción de la IA para el análisis de data -entre otras aplicaciones -, los pagos recurrentes tienen un terreno fértil para seguir creciendo al ritmo de los comercios.

Ante este escenario es que Lyra, empresa con más de 20 años de experiencia en tecnología aplicada al mercado financiero, anunció recientemente el lanzamiento en Perú de una solución innovadora para Latinoamérica: CycloPay. La misma fue presentada en el evento Lyra Innovates en Lima, en el que se dieron cita alrededor de 80 asistentes de la industria Fintech peruana y de Latinoamérica, entre las principales aseguradoras, fintech, banca, telcos y suscripciones.

Ciclopay es un servicio de gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción, la relación con sus respectivos suscriptores y la actualización de los datos del medio de pago en línea para lograr mejor conversión y menos fricción. Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente semanal, mensual, anual y pueden ser utilizados para débitos automáticos de: membresías, suscripciones, pólizas o recibos en general con valor fijo o variable. Generalmente son demandados por aseguradoras, servicios de salud, gimnasios, universidades, colegios, administraciones de edificios, ong´s, servicios SaaS, telefónica, servicios profesionales, contenido streaming, gaming, parking y clubes entre otras empresas u organizaciones que requieran “mejorar sus ventas” gestionando el ingreso recurrente del pago del servicio que brindan.

“Ofrecemos una solución modular, flexible e independiente del gateway transaccional, adaptada al comercio electrónico global. Con amplia y comprobada experiencia y una infraestructura confiable y segura. Nuestra solución ofrece personalización y se adecua a diferentes industrias. Así nuestros clientes pueden centrarse en sus ofertas comerciales, ventas, distribución y marketing, mientras que nosotros gestionamos todos los aspectos relacionados con su recaudación vía el canal online”, sostiene Fernando Luna Guzman, CEO & Founder de Lyra Perú, Chile y Argentina

Llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla con el objetivo de mejorar las experiencias con los clientes – tanto empresas como consumidores finales – es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Perú y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas.

>>> Una nueva etapa para recibir pagos: automatización y reglas propias de negocio

Hay muchas empresas que por su formato de negocio requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo). Por eso es tan importante apalancarse en la tecnología y llevarlo adelante de forma sencilla, segura y eficiente. Desde Lyra recopilaron y comparten aquí las funcionales que una buena herramienta de gestión de pagos debería resolver a sus clientes:

Establecer reglas del negocio:

Que permita establecer un proceso de facturación diaria considerando precios, caducidad de suscripción, artículos extra.

Adaptar reglas de facturación

Desarrollar una estrategia personalizada para recuperar ventas impagadas con reintentos de cargos automáticos.

Supervisar los ingresos y el flujo de caja

Verificar en tiempo real las ventas recurrentes para obtener una mayor previsibilidad. Mejorar y evitar los costos por recuperación de incobrables (hasta un 98% de recuperación según la industria) y mejorar los ratios de abandono que se traducen en costo por pérdida de clientes.

Recibir y configurar notificaciones

A través de email u otros canales para poder recibir información específica de ciertos eventos que ocurran con los pagos.

Mejorar la conversión: Ciclopay propone una conversión de 94% en la suscripción y un 92% en los pagos.

Brindar al comercio total control sobre la administración de sus token.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado. Para más información visite: www.lyra.com

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.