banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Aplicativos móviles: Usuarios pasan 160% más tiempo comprando en línea

Aplicativos móviles Usuarios pasan 160% más tiempo comprando en línea
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los consumidores peruanos que compran en línea tienen una amplia variedad de canales de compra de productos y servicios de casi todas las categorías. Y, los aplicativos móviles resultan ser las más utilizadas para realizar esta operación. De acuerdo con un análisis de Linio.com, la app móvil marca un porcentaje de compra que duplica al de la plataforma web convencional. Entre los productos más buscados están los smartphones, los ordenadores portátiles y los televisores.

banner shecommerce

Los aplicativos moviles: Linio

Los aplicativos moviles: Linio

“La aplicación de Linio ha pasado a ser la favorita de los habitantes de Lima y Callao, quienes representan casi el 60% de los usuarios. En otras regiones, el mercado de consumidores por este medio se ha incrementado y ha pasado en pocos meses del 27% a casi el 40%. En términos de rango de edad, más del 40% de los usuarios tienen entre 35 y 44 años. 51% son mujeres frente a 49% de hombres”, dijo Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Los usuarios prefieren comprar en Línea

Los usuarios prefieren comprar en Línea

Según el marketplace del Grupo Falabella, la predilección radica en la velocidad con la que es posible realizar una compra tanto en dispositivos Android como iOS. Por los descuentos exclusivos para compras in-app y por funcionalidades como ‘Guardar para más tarde’. Que permite al usuario elegir un producto de su interés. Y, depositarlo en el carrito de la compra hasta el momento en que decida completar el proceso.

Además, existe la opción de rastrear el pedido para controlar el envío y la entrega de lo adquirido, lo que ayuda a reforzar la seguridad de los usuarios en la compra online. Por otro lado, se detalla también que el usuario de la app consulta hasta 3 veces más páginas que el de la web. Lo que incrementa el engagement entre el cliente y la plataforma, pues el usuario de la app navega hasta un 160% más de tiempo que el de la web.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.