banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Operaciones de entregas: Google lanza nueva herramientas para ayudar a las empresas a optimizarlas

Operaciones de entregas: Google lanza nueva herramientas para ayudar a las empresas a optimizarlas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google ha anunciado hoy dos nuevas herramientas para las empresas que operan con amplias flotas de reparto para las operaciones de entregas. La solución para flotas de última milla y la API de enrutamiento de flotas en la nube. La nueva solución para flotas de última milla, que forma parte de la plataforma de Google Maps. Hace hincapié en la optimización de cada paso del proceso de entrega de última milla, desde el pedido hasta la entrega. Como su nombre indica, la nueva API de enrutamiento, que forma parte de Google Cloud, se centra en la planificación de rutas entre flotas de vehículos de reparto.

banner shecommerce

La solución para flotas de última milla ya está en fase de previsión pública. La API de enrutamiento de flotas en la nube estará disponible de forma general en el segundo trimestre del año. Dado que ambos son servicios empresariales, no hay información pública sobre los precios. Y, los clientes potenciales de cualquiera de los dos productos tienen que trabajar con el equipo de ventas de Google.

Las herramientas de googles para optimizar las operaciones de entregas de las empresas

Las herramientas de googles para optimizar las operaciones de entregas de las empresas

“La pandemia aceleró aún más tanto el comercio electrónico como el número de entregas, que ya estaban creciendo rápidamente. El aumento de la presión sobre las redes de entrega, además de otros muchos factores como la escasez de conductores, la falta de datos sobre las direcciones. El cierre de fábricas y el aumento de los precios del combustible, han repercutido en el tiempo. Y, el éxito de las entregas”, afirma Hans Thalbauer, director general de Google Cloud para la cadena de suministro global y las industrias logísticas. “Con la solución para flotas de última milla de Google Maps Platform y la API de enrutamiento de flotas en la nube, estamos facilitando que los operadores de flotas de entrega aborden estos problemas. Además, creen experiencias fluidas para los consumidores, los conductores y los gestores de flotas.”

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario