banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Privacy sandbox: Google desarrolla prueba de orientación

Privacy sandbox Google desarrolla prueba de orientación
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google acaba de anunciar la siguiente fase de pruebas de su propuesta de Privacy Sandbox, centrada en la relevancia y la medición de los anuncios. El Sandbox se refiere a una pila de tecnología de orientación publicitaria en evolución y ahora muy supervisada. Que Google ha propuesto para reemplazar la publicidad dirigida basada en cookies de seguimiento en Chrome (como muy pronto) en la segunda mitad de 2023. Con alternativas que, según argumenta, serán mejores para la privacidad de los usuarios, pero todavía eficaces para generar ingresos publicitarios.

banner shecommerce

Vinay Goel, director de producto de Privacy Sandbox de Chrome, ha declarado hoy en su blog: “A partir de hoy. Los desarrolladores pueden empezar a probar globalmente las API de Temas, FLEDGE y de Informes de Atribución en la versión Canary de Chrome.

Google tiende a desarrollar prueba de orientación de Privacy Sandbox

Google tiende a desarrollar prueba de orientación de Privacy Sandbox

“Avanzaremos a un número limitado de usuarios de Chrome Beta tan pronto como sea posible. Una vez que las cosas funcionen sin problemas en la versión Beta. Haremos que las pruebas de la API estén disponibles en la versión estable de Chrome para ampliar las pruebas a más usuarios de Chrome.”

La propuesta de Sandbox está formada por múltiples componentes, como Topics. La idea de Google para la segmentación publicitaria basada en intereses a través del seguimiento de la actividad web de los usuarios en el navegador. Que sustituyó a los FLoC; el antecedente tan criticado que Google abandonó recientemente. Y FLEDGE, la propuesta de Google para el remarketing y las audiencias personalizadas sin el seguimiento de los usuarios a nivel individual.

Además de ser complejo y estar plagado de acrónimos, el plan Sandbox de Google ha suscitado numerosas controversias. En particular, los reguladores antimonopolio de Europa intervinieron a raíz de las quejas de editores. Y, anunciantes que sostienen que el plan de Google de eliminar las cookies de seguimiento no hará sino afianzar su poder en el mercado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.