banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Wallets digital: India realiza gran transición de efectivo

Wallets digital India realiza gran transición de efectivo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Se prevé que los wallets digital superen al dinero en efectivo como principal método de pago en los puntos de venta de la India en 2023. Y, que representen casi la mitad del valor de las transacciones de comercio electrónico en el país. Según el “Informe Global de Pagos 2022” de la empresa de tecnología financiera FIS.

banner shecommerce

En 2021, los monederos digitales (45,4%), seguidos de las tarjetas de débito (14,6%) y las tarjetas de crédito/cargo (13,3%). Fueron los principales métodos de pago en el comercio electrónico. De hecho, se espera que los monederos digitales amplíen su ventaja sobre otros métodos de pago de comercio electrónico hasta 2025.  Cuando se prevé que representen el 52,9% del valor de las transacciones.

Wallets digital en India

Wallets digital en India

“Los wallets digitales son el principal método de pago del comercio electrónico y se espera que mantengan la cuota mayoritaria hasta 2025. Los wallets locales Paytm y PhonePe compiten con Google Pay, Amazon Pay y otros por este mercado en crecimiento. Aunque están disminuyendo, las transferencias bancarias, el pago contra reembolso y las tarjetas de crédito siguen manteniendo una cuota significativa en el comercio electrónico. Mientras que las tarjetas de débito siguen una trayectoria ascendente.

Si bien la tendencia a largo plazo de los pagos digitales que sustituyen al efectivo continúa, el efectivo sigue siendo un componente vital de los pagos en los puntos de venta. Se prevé que la rupia india mantenga la cuota de liderazgo en los puntos de venta hasta 2023. Cuando sea superada por los monederos móviles”, señala el informe.

El método de pago en línea de más rápido crecimiento en la India es el de comprar ahora y pagar después. Se prevé que aumente hasta el 8,6% del valor del mercado del comercio electrónico en 2025, frente a sólo el 3% en 2021.

Las cuotas de mercado de las tarjetas de prepago, las transferencias bancarias y el pago contra reembolso están disminuyendo. Y se prevé que, en conjunto, sólo representen el 8,8% del valor de las transacciones de comercio electrónico en 2025. El informe 2022 Global Payments Report by Worldpay de FIS examina las tendencias actuales y futuras de los pagos en 41 países de 5 regiones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.